Leyendo
Tres amigos y un sueño hecho realidad: Finca Iral

Tres amigos y un sueño hecho realidad: Finca Iral

Finca Iral es el resultado de un sueño compartido entre tres amigos y del esfuerzo conjunto por plasmarlo en la realidad a través de grandes vinos, representativos del terroir, elaborados con un profundo respeto por el medio ambiente.

Elisabeth Hivon y Mark Long, ambos ingenieros civiles oriundos de Canadá, se conocieron con Lucas Giménez, enólogo y mendocino, en el año 2010 y más allá de la amistad que fueron forjando, los tres quedaron unidos desde el principio con el objetivo en común de elaborar vinos con la expresión del lugar que los conquistó desde el primer día: Ugarteche,Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Así, enfocándose en la calidad y el cuidado de la tierra y sus frutosFinca Iral elabora desde el año 2017 vinos orgánicos con perfiles claros, en los que la tipicidad varietal es una de las premisas principales.

Finca Iral se encuentra ubicada en Ugarteche -en aquel terroir de Luján de Cuyo que enamoró a Elisabeth, Mark y Lucas, y cuenta con diez hectáreas de viñedos con certificación orgánica en los que cultivan Chardonnay, Torrontés Riojano, Malbec, Cabernet Franc, Bonarda, Petit Verdot y Ancelotta, entre otras variedades.

La bodega, que se erige en la misma propiedad, tiene una capacidad de producción de 400.000 litros y cuenta con huevo de concreto, piletas de hormigón, tanques de acero inoxidable y barricas de roble, todos de volúmenes pequeños.

Actualmente Elisabeth, Mark y Lucas, los amigos y socios fundadores, trabajan junto al enólogo Daniel García Corazza y el viticultor Leandro Galmés, creando vinos a partir de la selección de las mejores parcelas y del trabajo diferenciado planta por planta para lograr la mejor expresión varietal. ¿El resultado? Vinos con identidad única, tan única como los sueños que los vieron nacer.

Finca Iral abre sus puertas al turismo

4 experiencias  inolvidables a puertas abiertas

Los días cálidos llegaron invitándonos a salir al aire libre para relajarnos y disfrutar de una copa de buen vino. Por eso, para quienes tengan planeado recorrer Mendoza y sus zonas vitivinícolas, Finca Iral armó distintas propuestas que combinan la imponencia del paisaje, con la Cordillera como marco, con la degustación de etiquetas exclusivas en maridajes especialmente pensados para exaltar los sentidos. Además, quienes se acerquen a la finca (la bodega se ubica en Ugarteche, sobre la Ruta 86 s/n, entre las calles 3 y Cobos) podrán conocer los secretos del cultivo y la producción orgánica y cómo se trabajan los suelos y las plantas para cuidar el medioambiente.

A continuación, las cuatro propuestas imperdibles de Finca Iral para disfrutar con amigos o en familia. Todos los servicios son con reserva previa que puede realizarse a través del sitio de la bodega (www.fincairal.com) o telefónicamente (+549 2614160622). Los precios indicados estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba