Se presentó una nueva marca de vino, Momentum, creada por Virginia Buenanueva. El evento se llevó a cabo en Patio Lorenza Mercado, Ciudad de Mendoza, dónde el arte y el vino se fusionaron en una experiencia única y cautivadora.
Asistieron diversas personalidades del mundo del arte y el vino, y periodistas especializados. Los invitados disfrutaron de la añada 2020 denominada ‘Futuro’, que representa el comienzo de nuestra visión enológica. Además, se ofreció un adelanto exclusivo de la añada 2021, llamada ‘Acción’ y de la añada 2022, denominada ‘Agua’. Al mismo tiempo, los asistentes pudieron contemplar la obra de la talentosa artista Nadya Gil, conocida como Gil Aguado, quien presentó un cuadro exclusivo inspirado en «Momentum», reflejando la esencia de la marca y su conexión con el arte y la vida.
«Hay cuatro aspectos que definen la esencia de Momentum. La observación y la contemplación, fundamentales para estar en el momento presente, el aquí y ahora. La acción que es crucial, ya que necesitamos dar pasos concretos hacia nuestros objetivos y sueños. Y el fluir como el agua, que representa una metáfora poderosa para describir cómo deberíamos abordar la vida. El agua se adapta a cualquier forma y circunstancia, encontrando siempre el camino más fluido hacia su destino».
Afirma Virginia Buenanueva, creadora de Momentum.
Se trata de una cuidada selección de vinos que capturan momentos de inspiración y acción. La composición de los vinos integra variedades de uvas de distintas regiones de Los Chayanes, Valle de Uco, Mendoza, combinando Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot para crear mezclas complejas y equilibradas
El diseño minimalista de las etiquetas fue realizado por la diseñadora Julia de Paolis. La misma representa el movimiento y la evolución, encapsulando visualmente la filosofía de Momentum.
La nueva marca es una creación conjunta de dos enólogas, Vicky Pons, que con su experiencia y enfoque fresco se unió a Sole Buenanueva, reconocida y premiada, para darle vida a estos vinos. Juntas han logrado una mezcla que refleja lo mejor de sus habilidades y pasión por el vino.
Cabe destacar que este evento marcó el inicio de un ciclo de experiencias llamado «Ciclo de Sentidos», comenzando con la vista. A través de estas exposiciones, Momentum busca ofrecer un recorrido sensorial que se desplegará en futuras presentaciones, cada una dedicada a un sentido diferente, creando una conexión profunda entre el vino, el arte y la percepción.