Leyendo
Las propuestas de Corbeau Wines para las juntadas de fin de año

Las propuestas de Corbeau Wines para las juntadas de fin de año

Desde tintos de cepas no tradicionales hasta un blanco de alta gama o un rosado ideal para el aperitivo. Un repaso por algunas de las etiquetas de la bodega y su sorteo para ganarse “vino gratis por un año”.

Corbeau Wines, fundada en el año 2016, es el proyecto de la familia Rodríguez: tercera generación de productores. Todos sus vinos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza. 

Para estas fiestas, y para llevar a las juntadas de fin de año, la bodega propone algunas de sus etiquetas más disruptivas y novedosas de las líneas P1XELS y Mad Bird.

Además, para recibir al 2024 con la cava llena, Corbeau Wines lanzó un sorteo de “vino gratis por un año”. Pueden participar personas mayores de 18 años, de todo el país, que sigan los siguientes pasos:

1. Completar el formulario en www.corbeauwines.com/vinogratis
2. Subir una foto con el vino de Corbeau Wines a historias de Instagram con la leyenda: “vino gratis por un año”.
3. Seguir y arrobar a @corbeauwines

El ganador será seleccionado de manera aleatoria mediante un sorteo que se llevará a cabo el 5 de febrero de 2024 (Bases y condiciones en www.corbeauwines.com/vinogratis).

P1XELS RED BLEND
P1XELS es la línea que la bodega relanzó en 2023 con un nuevo diseño en sus etiquetas. Para este blend, el enólogo Eduardo L. Rodríguez apostó a un corte de Malbec (50%), Syrah (30%) y Ancellotta (20%).

De esta manera, logró un vino que se destaca por los aromas florales, como violeta y frutos rojos, que provienen del Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, mientras que la Ancellotta complementa el blend con una gran estructura, largo final y el ADN de la bodega.
MAD BIRD DARK MALBEC
Este 100% Malbec es una de los vinos más vendidos de la bodega. Al igual que todos los vinos que conforman la línea Mad Bird, está pensado para ser disfrutado a toda hora y busca acercar al mundo del vino a esos consumidores no habituales

De color rojo profundo con tonos púrpura, en nariz se presenta expresivo, con notas de frutos negros maduros, violetas y una sutil pero envolvente vainilla. En la boca posee un ingreso dulce y tentador, para luego abrirse en sabores complejos, con taninos redondeados característicos del aporte del terroir. Su final es largo, jugoso y persistente.
MAD BIRD ROSÉ
El rosé de la línea Mad Bird está elaborado como un 80% de uva Sangiovese y 20% de Merlot. Es uno de los pocos en el mercado que tiene de base a la Sangiovese y busca la frescura que otorga este tipo de uva no tradicional.

A eso, la bodega le suma un toque de merlot, que le da más elegancia y lo hace aún más amable y fácil de tomar. En nariz es sutil con notas a grosellas, frutillas y melón. Delicado y sabroso en boca con un final refrescante.
MAD BIRD REPOSADO CHARDONNAY RESERVA
Es uno de los últimos lanzamientos de la bodega, una propuesta pensada para el creciente segmento de consumidores que busca blancos de media y alta gama modernos

Mad Bird Reposado Chardonnay Reserva 2021 es un 100% Chardonnay de gran intensidad aromática, frutos tropicales, con notas mantecosas, pan tostado, levaduras y coco.  

Durante los diferentes ensayos previos que hicieron, el equipo enológico decidió apostar de lleno al Chardonnay, el varietal blanco más vendido del mundo, pero con el estilo de la línea Mad Bird: vinos que sean para consumo de todo público y todo momento.
MAD BIRD REPOSADO ANCELLOTTA
La Ancellotta es una de las cepas que distingue a Corbeau Wines, el proyecto de la familia Rodríguez. Fue una de las pioneras en apostar en nuestro país por esta cepa no tradicional con características bien marcadas: gran concentración de color y de fruta. Actualmente cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en el departamento de San Martín, Mendoza.

Se trata de un 100% Ancellotta que cuenta con 10 meses en barricas de roble americano y francesa: un vino muy elegante y con excelente potencial de guarda. 

Con esta etiqueta queremos mostrar aún más la versatilidad de esta variedad. Es un vino elegante y delicado, con potencia y estructura, donde la madera acompaña perfectamente a la uva“, explica Francisco Rodríguez, Director Global de Ventas de Corbeau Wines.
¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba