Los orgánicos de la bodega llegaron en 2012 para quedarse. Ahora se suma un nuevo Cabernet Franc en la categoría reserva que completará la línea.
Luego de obtener la certificación se lanzó al mercado la primera añada de Punto Final Orgánico varietales que comprende Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec Rosé, agregando ahora un Cabernet Franc Reserva.
Las uvas de este Cabernet Franc provienen todas de la finca certificada de Renacer en Perdriel, Luján de Cuyo a 950 metros sobre nivel del mar, de viñedos de más de 15 años de antigüedad. El vino está elaborado con levaduras indígenas para su fermentación y tiene 12 meses de crianza en barrica.
La etiqueta de Punto Final orgánico tiene a la naturaleza, y la biodiversidad que conviven junto a los viñedos como protagonistas. Además todos los insumos que se utilizan son 100% reciclables y con baja huella de carbono.
La producción y el consumo de vinos orgánicos creció en los últimos años en la Argentina en línea con el surgimiento de consumos asociados al bienestar y la sustentabilidad. Renacer es una de las 70 bodegas argentinas elaboradoras y exportadoras de vinos orgánicos, y los principales mercados además de Argentina son México, Estados Unidos, UK y Finlandia.
“Este vino abarca un minucioso trabajo en busca de respetar al medio ambiente y reafirmar nuestro compromiso con el mismo”.
Fernando Sota, Gerente de Enología