Visitamos el restaurant de la bodega ubicada en Gualtallary y te contamos que nos pareció
Ubicado junto a la Ruta 89, el restó de la bodega Domaine Bouquet ofrece dos tipos de menú maridado con vinos, uno de 3 y otro de 5 pasos.
En nuestra visita tuvimos la posibilidad de probar el menú de 3 pasos:
Pre-entrada: Humita mendocina
Entrada: empanada de osobuco braseado o ensalada de tomates de la huerta
Este paso estaba maridado con Domaine Bousquet Cabernet Sauvignon 2019, un vino con notas minerales, cereza y grosella; sabores a frutas maduras y suaves notas de tabaco y pimienta.
Plato principal: Filet de Ternera grillado con vegetales asados o Risotto
Llegó acompañado por Gaia Red Blend, un vino de color violeta oscuro, aromas intensos a frutos rojos y moras; con una magnifica boca de moras y especias.
Postre: Quesos y dulces
Fue maridado con el muy aromático Espumante Charmat Rose Brut Orgánico, de color salmón con burbujas muy suaves y poco persistentes, aroma fresco, floral y frutado (ananá, frutilla y algunos cítricos).
El restaurant esta a cargo del chef Adrián Baggio, utiliza ingredientes cuidadosamente seleccionados de huerta orgánica, acompañando el estilo de vinificación de la bodega.
Vale destacar que incluyen opción para vegetarianos, celíacos y un menú infantil que incluye empanadas de Queso, Hamburguesa y un palito de helado.
También se pueden realizar picnics en el parque de la bodega, que han cuenta con livings y ofrece una interesante opción gastronómica compuesta por: ensalada, empanadas de osobuco, hamburguesa, postre y 1 botella de vino.
La bodega cuenta con una de las vistas mas privilegiadas del Cordón del Plata, que junto a un lago hacen del paisaje un excelente protagonista.