Leyendo
Con Realidad Aumentada, Argency realizó una novedosa campaña por el #MalbecWorldDay

Con Realidad Aumentada, Argency realizó una novedosa campaña por el #MalbecWorldDay

Con motivo del Día Mundial del Malbec las calles de Mendoza se cubrieron de un llamativo pavimento: códigos QR en lugar de baldosas y empedrados, acompañados con el hashtag #elNombreArgentino.

La intervención tenía una resolución sorprendente: al ser escaneado, cada código proyectaba sobre el piso una botella de vino desarrollada con Realidad Aumentada, cuya etiqueta presentaba nombres propios asociados a la identidad argentina. Al caminar alrededor de la botella, se develaba el otro nombre propio de Argentina: Malbec, cerrando con contundencia el concepto de identidad-país. Así Diego, Mercedes, Charly, Alfonsina o Jorge Luis convivían en la misma botella con el nombre Malbec, poniendo a la cepa emblemática en un papel de ícono.

Argency, empresa de comunicación impulsora de la idea y encargada de desarrollarla, es una agencia de diseño y publicidad de Mendoza especializada en Comunicación Vitivinícola que, en sus 15 años de vida ha trascendido por sus acciones innovadoras en la industria del vino. Brindis virtuales y virales, monumentos físicos, esculturas 3D y etiquetas con AR+ han llamado la atención y despertado la curiosidad de mendocinos y turistas, así como de empresas locales e internacionales.

Más allá de la llamativa intervención, la novedad de la ejecución consistía en la tecnología aplicada: la ejecución de AR+ a partir de un simple QR, sin necesidad de ninguna app extra que entorpeciera o demorara la experiencia. Este desarrollo es parte de la apuesta de Argency por The Garage, su nueva división digital que tiene como misión la creación de herramientas novedosas que impacten en las industrias creativas desde la visión cosmopolita de la agencia, en la cual la vitivinicultura tiene un rol primordial.

En esta oportunidad Argency y The Garage contaron con el soporte colaborativo de Denise Vilouta, Diseñadora Industrial encargada de los modelos 3D de las botellas, en una modalidad que la agencia ha transformado en parte de su estrategia: fortalecer la creatividad a partir de alianzas y colaboraciones entre artistas y desarrolladores.

Así el Malbec nuevamente tomó relevancia en su día, ocupando el merecido lugar que remarca su impacto en la cultura y cotidianidad de los argentinos.

Desde Argency destacan al Malbec como protagonista estelar de la Comunicación Vitivinícola Argentina, impulsor de trabajo en todas las industrias e inspirador de desarrollos cada vez más creativos.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba