Anoche, el Club Hípico de Mendoza vibró al ritmo de las copas y la música en la esperada segunda edición de Código Fest, la ya emblemática fiesta organizada por la reconocida vinoteca mendocina «Código Vinario».
La Código Fest Volumen 2, conmemoró este viernes 16 de mayo, un nuevo aniversario de la vinoteca más reconocida de la Ciudad de Mendoza; un espacio dedicado al mundo el vino y las degustaciones. Este nuevo festejo superó todas las expectativas, consolidándose como una cita ineludible para los amantes del buen beber y la diversión en la provincia.

Desde las 19 horas, una multitud se congregó en el salón del Club Hípico en el Parque San Martín, ansiosa por experimentar la propuesta que el año pasado dejó una huella imborrable y este año en su segunda edición, no defraudó. Con una oferta de más de 300 etiquetas de las bodegas más representativas de Mendoza, los asistentes pudieron embarcarse en un viaje sensorial único, descubriendo la diversidad y calidad que caracteriza a la vitivinicultura local.
Mientras los paladares se deleitaban con los exquisitos vinos de los distintos stands de las bodegas participantes; en el sector externo, las tentadoras propuestas gastronómicas acompañaron la degustación libre de vinos de 19 a 22.

La música en vivo de «El Combo Timbero» encendió la noche con sus ritmos cubanos y salseros, invitando a todos a moverse. Para coronar la velada, DJ Martín Villegas tomó la posta con sets que mantuvieron la energía en lo alto hasta pasada las 2 de la madrugada.
La calidez y la pasión por el vino fueron los denominadores comunes de la noche. Sebastián Funes y Gisel Díaz, los artífices detrás de «Código Vinario», se mostraron exultantes por la convocatoria que se generó. «Volvemos a celebrar nuestro aniversario con esta fiesta que busca apoyar a los productores, especialmente a los medianos y pequeños, creando un espacio donde el vino se disfruta de una manera diferente y muy divertida», comentó Sebastián. «Quienes conocen nuestras degustaciones semanales saben que son únicas, con mucha onda, porque buscamos que se viva el vino como una gran experiencia y en esta fiesta potenciamos todo, para que el disfrute sea total» afirmó Gisel.
La experiencia de Código Fest Vol.2 trascendió la simple degustación. Se convirtió en un punto de encuentro, donde mendocinos y visitantes compartieron la alegría de celebrar la cultura del vino en un ambiente distendido y vibrante.
Esteban, un turista proveniente de Buenos Aires, no ocultó su entusiasmo: «Vine a Mendoza por el vino, ¡y vivirlo así es increíble! La cantidad de opciones para probar es impresionante, la música está genial y la gente tiene una onda bárbara. Sin duda, una experiencia para repetir. En la semana paso por al tienda a buscar varios de los vinos que probé hoy».
Por su parte, Lucía, una mendocina apasionada por el vino y las actividades en torno a él, destacó: «Me encantó la propuesta. Es una manera diferente de acercarse al vino, sin formalismos, disfrutando de la diversidad de varietales en un ambiente de fiesta. Además, apoyar a los productores locales en un evento así es muy valioso».
La segunda edición de Código Fest reafirmó el compromiso de «Código Vinario» por ofrecer experiencias innovadoras y atractivas en torno al mundo del vino. La combinación de una amplia oferta enológica, música en vivo y un ambiente festivo lograron una noche memorable, dejando en claro que la celebración del vino en Mendoza tiene un nuevo protagonista. Los organizadores ya está pensando en una próxima edición en primavera, así que ¡a estar atentos a la tercera edición!
