Leyendo
5 vinos tintos de gama alta para darse un gustito

5 vinos tintos de gama alta para darse un gustito

No son vinos para todos los días. Por eso, si estás buscando cosas nuevas y tenés planeado gastar un poco más que lo habitual, te recomendamos cinco vinos excelentes.

Son dos Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Cabernet Franc y un blend de cuatro variedades.

Todos provienen de terroirs completamente diferentes y tienen un estilo bien definido. El punto en común, sin dudas, es la alta calidad.

Carmela Durigutti Malbec 2016 – Bodega Durigutti – Precio sugerido: $1100

Vinos argentinos hay muchos, muy buenos. Carmela nació en honor a la hija de Pablo Durigutti, el menor de los hermanos. Y lo interesante es que este vino expresa muy bien lo que es Las Compuertas, el terroir de Luján de Cuyo.

¿Qué ofrece este ejemplar? En nariz hay fruta roja vivaz, que se anticipa crocante, sobre un fondo herbáceo muy tenue. En boca es largo, con una acidez palpable pero nunca molesta y un andar que carga el paladar, pero sin estridencias. Amable, honesto, para beber y beber.

Zaha Toko Vineyard Cabernet Sauvignon 2016 – Bodega Zaha – Precio sugerido: $1200

Pedernal es a San Juan lo que Gualtallary es a Mendoza. La amplitud térmica, el microclima que allí se genera y los perfiles de suelos permiten alumbrar ejemplares que se despegan del resto.

Aquí, esas notas están matizadas por trazos de hierbas y especias en un primer plano. En boca es un vino bien amplio, de esos que llenan el paladar, con buena estructura, pero no se vuelve remolón y denso: tiene una frescura palpable, que lo hace algo vibrante, sin dejar de lado la elegancia.

Bianchi Particular Cabernet Franc 2016 – Bodegas Bianchi – Precio sugerido: $1600

Se trata de un Cabernet Franc súper expresivo en nariz, con una fruta entre roja y negra, que suma un trasfondo especiado y un recuerdo a cacao y a ese mismo aroma que queda en las cajas de tabaco.

En boca es largo, de muy buen desarrollo y avance preciso. Corre más por el centro que con amplitud, pero definitivamente tiene sustancia y buena estructura. La madurez justa y la acidez en un punto de equilibrio le garantizan un agradable balance, que se confirma por un pulso que, sin llegar a ser extremadamente seco, tampoco lo ubica del lado de los tintos sucrosos. En ese equilibrio radica su virtud.

Barzi Canale Blend de Familia 2015 – Bodega Humberto Canale – Precio sugerido: $3950

Esta edición limitada de 2.316 botellas fue lanzada para conmemorar los 110 años de la bodega. Se trata de un blend que conjuga Malbec, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot.

¿El resultado? Un vino de aromas profundos, con muchas capas de aromas que suman frutas sanamente maduras, hierbas, especias y una madera muy poco previsible, que no va por los carriles clásicos de la vainilla exuberante. En boca muestra cierta tensión, con un Petit Verdot que sostiene el andamiaje. Pero no es pesado.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
5
Me enoja
2
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba