Leyendo
3 espumosos de Bodega Cruzat para recibir el año nuevo

3 espumosos de Bodega Cruzat para recibir el año nuevo

Bodega Cruzat, la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método champenoise, comparte una selección de etiquetas con estilos bien diferentes: su primer espumoso orgánico, el nuevo Cuvée Brut y Cruzat ICE, pensado para disfrutar con hielo.

Fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Bodega Cruzat, desde sus inicios, tuvo el objetivo de desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama.

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

Bodega Cruzat es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise. El 80% de sus espumosos se comercializan en todo el territorio argentino y el 20% restante se destina a 15 países diferentes en todo el mundo. La bodega cuenta con la certificación vegana en todos sus productos.

CRUZAT ORGÁNICO NATURE
Este 100% Chardonnay es el primer espumoso orgánico de la bodega y se presenta en estuche individual. Se elabora con uvas procedentes de viñedos orgánicos certificados, ubicados en la región de Luján de Cuyo. 

Cruzat Orgánico es un Nature que tuvo una segunda fermentación en botella durante seis meses. Para su elaboración, la enóloga Lorena Mulet decidió no agregarle licor de expedición para así poder preservar su origen natural y expresar todo el potencial del viñedo y sus características particulares. 
Corte: 100% Chardonnay.
Viñedo: Finca José Blanco, Luján de Cuyo, Mendoza.
Maridaje: como aperitivo, para acompañar quesos, mariscos y pescados. 
Categoría: Nature
CRUZAT CUVÉE BRUT
Se trata del último lanzamiento de la bodega dentro de su línea Cuvée, la cual se caracteriza por sus 24 meses en contacto con lías. Este nuevo Brut, además, cuenta con un diferencial clave: durante la crianza también estuvo en contacto con roble francés de tostado medio.

Cruzat Cuvée Brut está elaborado con uvas provenientes de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Es un corte de Pinot Noir y Chardonnay en partes iguales. En aroma, se pueden apreciar notas de frutos tropicales, pan tostado y levaduras.

Cruzat Cuvée Brut tiene 10 gramos de azúcar. “Este dosaje nos permite un espumoso muy bien equilibrado y redondo. Además, la madera durante la crianza le otorgó sutileza con un final muy untuoso”, explica la enóloga Lorena Mulet.
Corte: 50% Pinot Noir | 50% Chardonnay.
Viñedo: Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Maridaje: para acompañar pescados, mariscos, carnes blancas y rojas.
Categoría: Brut
CRUZAT ICE
Este espumoso dulce es uno de los últimos lanzamientos de la bodega y el primero en la categoría ICE: espumosos creados especialmente para beber con hielo.

Cruzat ICE está elaborado bajo el método Champenoise con uvas de los viñedos propios ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo. Es un corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay, bien versátil pensado para todas las ocasiones de consumo, con un azúcar residual de 50 g/l.

Este espumoso se destaca por su dulzor y su acidez equilibrada. Esto hace que sea muy refrescante y no pierda su esencia cuando se le agrega hielo“, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.
Corte: 60% Pinot Noir | 40% Chardonnay
Viñedo: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Maridaje:  Ideal como aperitivo, también para acompañar comidas bien especiadas y postres dulces con chocolate.
Categoría: Dulce
¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba