Leyendo
TMP Entrevistas: Alejo Llanes, de “Alejo y Valentín”

TMP Entrevistas: Alejo Llanes, de “Alejo y Valentín”

https://www.instagram.com/p/Bvr1gB1g03f/?utm_source=ig_web_copy_link

Hablamos con Alejo, cantante de la banda indie mendocina “Alejo y Valentín”

Alejo y Valentín tienen 18 a años, nacieron en el año 2000, son mendocinos y en Octubre del pasado año lanzaron su primer material “Peculiares”. El álbum cuenta con 10 canciones, que mezclan rock británico, indie, y folk.

Pioneros de la nueva generación de músicos jóvenes mendocinos, Alejo Llanes y Valentín Castro, son este dúo que acaba de tener su primer aproximación al público porteño el pasado 25 de abril.

Tuvimos una charla con el Alejo, cantante del joven dúo, que nos respondió algunas preguntas.

¿De dónde nace tu pasión por la música?

Hubo un punto de quiebre en mi vida mas o menos cuando tenia 8 años, que fue cuando en una navidad mi hermano mayor, el cual me venia mostrando un montón de música y a mi no me gustaba nada, no entendía, me mostraba a Eric Clapton, los Red Hot (hoy me gustan un montón), en ese momento mi hermano tenia ganas de transmitirme algo y yo no agarraba nada. El momento de quiebre fue cuando mi hermano, en uno de sus últimos encuentros, me muestra Let it Be, y ahí, chau, fue un momento increíble. No sé si ahí nace mi pasión por la música, pero lo tengo muy marcado como el punto de quiebre. Me hice beatlemaníaco en cuestion de días.

El momento de quiebre fue cuando mi hermano, en uno de sus últimos encuentros, me muestra Let it Be, y ahí, chau.

PH: Agus Ghilardi

¿Qué influencias musicales consideras que tenés?

Sobre todo lo que han escuchado mis viejos, como influencias primarias. Ellos escuchaban The Beatles, Lennon, Fito, Charly, Spinetta y Cerati, entre otros. Son cosas que en mi casa se escuchan, y se han escuchado siempre.

Hoy por hoy estoy escuchando y leyendo mucho las letras de Leonard Cohen, también escucho mucho bandas argentinas “Él Mató a un Policía Motorizado”, también escucho a Bowie.

¿Qué pensás de la movida que está teniendo hace un tiempo la música mendocina?

Estamos viviendo un momento increíble, tenemos la suerte que nos tocó estar en este momento, en este tiempo.

Está buenísima la cooperación , el acompañamiento que hay entre todas las bandas, la amistad. A pesar de que siempre hay egos, por suerte están bastante diluidos, y estamos todos mas concentrados que está mejor hacerlo juntos, siendo amigos que compitiendo entre nosotros, les musiques.

Esto es gracias a mucha gente de generaciones pasadas, que pusieron el cuerpo, que hoy da sus frutos, y, que por ahí ellos, no pudieron vivir (Fernando Barrientos, Daniel Martín, Elbi Olalla, etc.) Esto es gracias a ellos.

Tuvimos la suerte de que nos toque a nosotros llevar las banderas en este tiempo tan floreciente.

¿Cuándo y cómo se formó “Alejo y Valentín”?

Con Valen, nos conocemos desde los 6 años (primer grado), nos hicimos amigos, mejores amigos de la primaria. Tuvimos una primera banda: “Kapicúa”, con compañeros del colegio Andino. Entre los 10 y los 14 años, hasta que terminó la primaria.

Cuando empezamos el secundario (en el CUC), empezó el proyecto “Alejo y Valentín”, que es lo que hoy en día conocen.

Empezamos la pre-producción del disco (Peculiares) en mi casa, cuando teníamos 15-16 años. Finalmente, a los 17 lo grabamos. Lanzamos el disco con casi 18 años.

A ustedes, “Alejo y Valentín” muchos los consideran el futuro de la música mendocina. ¿Qué les hacen sentir esos comentarios?

Sí, nos dicen que somos el futuro del rock mendocino, porque somos los más chicos, somos la banda mas joven. Hemos empezado de muy pendejos. Pero nosotros también pensamos que somos el presente, con todos nuestros colegas. Que seamos los mas jóvenes es, simplemente, un dato de color.

Es lindo saber que se ponen expectativas de lo que uno puede llegar a ser, nos ponen en el ojo de la tormenta. Hay que saber manejar y no subirse a ninguna moto.

¿Qué planes tienen a futuro? ¿Qué viene después de “Peculiares”?

Estamos saliendo a tocar por primera vez “Peculiares”, estuvimos en San Carlos, San Juan, Buenos Aires, entre otros. Vamos a volver a Buenos Aires, ha salido algo muy lindo que aún no podemos decir. Además tenemos pensado ir a Córdoba, Santa Fé, y otros departamentos de Mendoza, eso como objetivo más cercano.

En un futuro no tan lejano, está “AV2020”, nuestro segundo disco, el cuál está en puerta. Ya está hecha la pre-producción. Queremos sacar un adelanto este año, está bastante maduro y estamos muy contentos con lo que estamos logrando con las nuevas canciones, nuevos sonidos, nos parece que trae una madurez muy copada.

“AV2020”, nuestro segundo disco, está en puerta.

Hace poco estuvieron tocando en Niceto (Buenos Aires), ¿Cómo la pasaron?

PH: Leandro Fernández: Gentileza sin Retorno

La pasamos muy lindo. Nos recibieron genial en Buenos Aires, Yumber (Indie Fuertes), entre otras personas que conocimos. Fue un muy lindo desembarco, con una linda recepción.

Fue un aprendizaje, entender como funcionan las cosas allá, con una velocidad que es muy intensa. Fue un primer pantallazo de algo que nos vamos a tener que acostumbrar.

¿Tienen alguna fecha confirmada para Mendoza?

Sí, el 12 de julio, en el Willy’s Bar, junto a Maurito and The Rufus. Los esperamos.

Estén atentos a lo que vayamos haciendo, se vienen cosas tremendas, la banda está sonando muy bien para los toques que vienen.

Muchas gracias por el espacio.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba