Leyendo
“PAPITO BARLOA”, lo nuevo de Gauchito Club

“PAPITO BARLOA”, lo nuevo de Gauchito Club

El quinteto mendocino lanzó el primer corte de su esperado tercer disco, el cual dio comienzo  a una nueva etapa creativa de la banda.

Gauchito Club está de regreso con “Papito Barloa”, primer adelanto que formará parte de su próximo disco a lanzarse en el mes de marzo.

Partiendo como base del sample del tema “In the club” de 50 cent, esta canción rememora un lugar icónico de la cultura mendocina: el local de lomos que lleva el mismo nombre de su dueño, el boxeador Humberto “Papito” Barloa.

“El tema habla de que a pesar de que el mundo muchas veces se cae a pedazos, hay que seguir bailando”, expresan los Gauchitos. Además, agregan: “Es un homenaje al hip hop que nos ha influenciado desde chicos”.

Este puntapié inicial es el primer adelanto de la nueva etapa de la banda, cuyo último lanzamiento había sido su segundo disco “El Camino de la Libertad” en 2021. Tras dos años de intensas giras de presentación del álbum, que los llevó a recorrer todo el país y Latinoamérica, el anuncio del lanzamiento de nuevo material despertó gran expectativa entre sus seguidores.

Ya desde su disco debut, “Guandanara” (2018), Gauchito Club generó gran repercusión en la escena local. Pero sin lugar a dudas fue con “El Camino de la Libertad” que lograron posicionarse como una de las bandas con mayor proyección de la escena nacional. Así llegaron presentaciones agotadas en diversas salas de todo el país, poniendo el broche de oro con dos shows sold out en el Teatro Vorterix en julio pasado, además de ser convocados a grandes festivales de la talla del Cosquín Rock (en dos oportunidades), Lollapalooza Argentina, Banderas, Capital, Baradero, entre tantos otros.

En su corta pero vertiginosa carrera de 8 años, Gauchito Club supo recorrer toda la Argentina, siendo una de las bandas que logró federalizar su propuesta a base de ritmo y actitud.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba