Un concierto histórico a cargo de uno de los músicos mendocinos más importantes. Felipe Staiti presenta su Concierto Sinfónico de solo Guitarra junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
Dos únicas presentaciones, el domingo 29 y lunes 30 de octubre, en el teatro Independencia. Las entradas anticipadas están disponibles en Entrada Web.com.ar.
Fundador y parte de Los Enanitos Verdes, Felipe Staiti, reconocido como uno de los mejores guitarristas de la música nacional, toma como protagonista al instrumento y en vivo, interpretará composiciones instrumentales en un Concierto Sinfónico de Guitarra Solista. El repertorio incluye canciones de Frank Zappa hasta Stevie Wonder, pasando por Lucio Dalla, Joe Satriani y Schubert, entre otros.
Para desarrollar esta obra en vivo, el músico estará acompañado por su trío habitual, integrado por Natalio Staiti en batería y Gerardo Lucero en bajo. Además de la participación de Juan Pablo Staiti en coral sitar, Anselmi en bandoneón y Mario Galván en piano.
La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza será dirigida por el Maestro Pablo Herrero Pondal y los arreglos estarán a cargo del Maestro Mario Galván, con un par de ellos a cargo del mismo Maestro Herrero Pondal. Un verdadero Dream Team de músicos y talento mendocino, para que la guitarra que Fender le diseñó especialmente a Felipe (modelo único en el mundo, Staiticaster) se luzca en todo su esplendor.
Sobre cómo surgió la idea de hacer un recorrido sinfónico como guitarrista, el propio Staiti cuenta: «Si bien era un proyecto que tenía hace tiempo en la cabeza, tomó forma cuando terminó la pandemia. Coincidió con un show que hice con mi trío en la bodega Monteviejo, que en esa oportunidad estaba el productor Oscar Sayavedra y me propuso hacer un concierto conmigo como guitarrista y la Filarmónica».
A partir de ese momento, el proyecto tomó forma y finalmente en octubre, Felipe Staiti brindará un concierto instrumental de guitarra junto a la Orquesta.
«La premisa es mostrar mi historia en la música a través de la guitarra, como mi forma de expresión, llevado a un contexto distinto como es el sinfónico. Y hacerlo en el teatro Independencia es representativo para mí, porque es un escenario que recorrí desde niño. Hacer un concierto a través de la guitarra, que es el instrumento que construyó mi vida en la música y con la orquesta es un gran orgullo. Es una celebración con un repertorio amplio, con canciones que marcaron mi vida, que me gusta tocar y tienen un lugar especial en mí».