Este proyecto esta compuesto de 70 hectáreas de viñedos ubicadas en Las Compuertas, Luján de Cuyo, en una finca espectacular por donde transitan las primeras aguas que bajan de la montaña.
El equipo enológico de este proyecto esta compuesto por Marcelo Pelleriti (winemaker) y Marcelo Canatella (fincas).
Este proyecto nace de la mano de Federico Bandini, un ingeniero nacido en Luján de Cuyo que emigró desde pequeño a Estados Unidos, decidió junto a su esposa Susana, nacida en Buenos Aires, invertir en su tierra natal.
Mientras dirige su empresa de servicios petroleros en Houston, Texas, encontró en Las Compuertas un lugar ideal para su proyecto. Aquí adquirió 70 hectáreas de terreno (la finca más grande del distrito), de las cuales ya se plantaron 59 hectáreas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot.
Algo a destacar de proyecto es que solo realizaran vinos de alta gama y sus principales mercados serán Estados Unidos y Japón, además de la propia Finca Bandini.
Todas las uvas provienen de la finca de Las Compuertas, a través de la cual transitan las primeras aguas que bajan de la montaña. La empresa trabaja muy estrechamente con la Superintendencia General de Irrigación. Una de las características de Finca Bandini es que en un punto de su interior confluyen dos cauces de agua, lo cual dio lugar a una de las marcas de sus vinos.
En cuanto a su proyecto ecoturístico, ofrecen degustaciones y esplendidas picadas de quesos y fiambres de primera calidad, acompañada de platitos calientes de la mano de Nadia Harons. La degustación con picada cuesta 25U$s (para los argentinos, a dólar oficial).
También ofrecen servicio de hotelería con su Guest House. El cual cuesta alrededor de 200u$s la noche.
Le agradecemos a todo el staff por recibirnos así. Un hermoso lugar digno de visitar seas de donde seas.