Visitamos el restaurante de la hermosa bodega boutique del Valle de Uco y te contamos que nos pareció.
La bodega Alpasión fue fundada por un grupo de amantes del vino que decidieron hacer realidad su sueño. Con el fin de hacer del proyecto algo más personal, todas las etiquetas de los vinos tienen las huellas digitales y firmas de los propietarios de la bodega.
Los viñedos se encuentra en Los Sauces, Tunuyan (entre 1.200 y 1.500 metros sobre el nivel del mar), el enólogo de esta bodega es el reconocido Karim Mussi.
El Restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2015 y es destacado por ofrecer una propuesta gastronómica tradicional argentina.
Las técnicas culinarias utilizadas se centran en la cocina de fuegos: asado, horno de barro y cacerolas de hierro sobre madera. Las hierbas y vegetales provienen de los jardines de la bodega y el resto de ingredientes se obtienen de diferentes emprendimientos locales.
Además cuentan con un Lodge y espacio de Glamping, diseñado e inspirado en la esencia de cada uno de estos elementos naturales (metal, fuego, madera, tierra, agua y aire).
Con el chef Héctor Ordenes a la cabeza del equipo, este espacio gastronómico ofrece un menú de 3 pasos.
En nuestra visita, tuvimos el placer de probar el menú «Especial de Fin de semana» de 3 pasos.
Entremés: Panes caseros y escabeche de berenjena
Maridado con WhatAboutMe? Sauvignon Blanc
Primer Paso: Pastrami casero con queso provolone, mermelada de cebollas,
tomates, hojas de endivias y reducción de soja
Maridado con Alpasión Grand Cabernet Franc
Nos pareció muy interesante la inclusión del Pastrami en este menú. La combinación de sabores de este plato nos pareció magistral.
La intensidad del pastrami, el amargor de las endivias, la crocancia del provolone junto con el dulzor de las cebollas y tomates, hacen de este un plato completo y equilibrado.
En cuanto al maridaje, Alpasión Grand Cabernet Franc, es un vino con un marcado aroma a frutas rojas maduras y a pimiento fresco, en la boca se siente untuoso y equilibrado, nos pareció una excelente opción para acompañar este plato.
Segundo Paso: Chuletón T-bone con gremolata de almendras, zapallito criollo relleno, quinoa, hongos, cebollas y queso sardo
Maridado con Alpasión Grand Malbec
Sin lugar a dudas este fue nuestro plato favorito del menú, el corte de carne nos pareció excelente. El zapallito relleno se lleva todos los aplausos en este plato, su sabor era simplemente espectacular.
En cuanto al maridaje, Alpasión Grand Malbec, es un vino excelente, es intenso y con cuerpo, tiene un marcado aroma a frutas negras maduras, en la boca se sienten notas como chocolate amargo y vainilla, nos pareció una excelente opción para acompañar este plato.
Tercer Paso: Crème Brûlée de lavanda y semifrío de frutos rojos
Maridado con Alpasión Grand Chardonnay
Con este plato podemos cerrar un menú el cual no tiene flaquezas, todo muy redondo y a la altura. Siempre es lindo ver clásicos bien realizados. La inclusión de la lavanda en el Crème Brûlée le aporta a la crema un aroma muy interesante, la textura del semifrío completa.
En cuanto al maridaje, Alpasión Grand Chardonnay, es uno de nuestros favoritos de esta bodega, es un vino blanco fermentado y criado en barrica, a pesar de ser un vino con bastante alcohol (15%) se destaca por ser aromático y fresco, en boca se sienten notas a caramelo y pera.
Despedida: Gin Tonic con reducción de vino tinto
Nos llevamos una grata sorpresa con la inclusión de este trago al final del menú. Además de que pudimos probar la Grappa y Gin que producen en esta bodega.
Conclusiones
En Alpasión podemos encontrar alta calidad en cuanto a lo gastronómico, así como también lo enológico. La calidad de la comida se fusiona con unas excelentes instalaciones y una hermosa vista de las montañas. Nos pareció un interesante lugar para ir a relajarse.
Sin lugar a dudas se trata de una correcta experiencia, que no dudamos en recomendar.
Podemos decir que recomendamos fehacientemente este restaurant y le agradecemos a todo el staff, el cual nos hizo sentir muy cómodos.