13 min de lectura

La joya de Tunuyán: DiamAndes

Tuvimos el placer de visitar la moderna bodega ubicada en Clos de los Siete y te contamos qué nos pareció.


En 2005, la familia Bonnie, propietaria de los reconocidos ChâteauMalartic-Lagravière (Grand Cru Classé de Graves) y Château Gazin Rocquencourt (Pessac-Léognan) decidió dejar Francia para descubrir nuevas perspectivas enológicas.

Bodega DiamAndes nació en el sur de la provincia de Mendoza en el corazón del Valle de Uco, coproduciendo también el prestigioso Clos de los Siete.

Su arquitectura, que se fusiona con el paisaje andino, con instalaciones de alto rendimiento basadas en un concepto de gravedad global, permite la elaboración de vinos de primera calidad en óptimas condiciones.

El terruño (suelos de arena-grava-arcilla con abundancia de guijarros y clima ideal templado debido a la altitud) combinado con el savoir-faire de su propietario de burdeos y su equipo argentino, producen vinos complejos, seductores y equilibrados.

La bodega produce “vinos de la finca”, tres líneas en tinto y blanco (Grande Reserve, DiamAndes de Uco, Perlita) que reflejan la filosofía de la bodega: Vinos afrutados y frescos, elegantes y equilibrados.

En nuestra visita tuvimos el placer de degustar el menú de pasos, elaborado por el creativo chef, Santiago Orozco.


Amuse Bouche: Flor de calabaza rellena con mix de vegetales

Comenzamos la experiencia con un plato cuanto menos innovador, así como también liviano (aunque sea frito) y fresco. Una presentación conservadora que no deja de ser práctica y agradable a la vista.

Primer paso: Gazpacho de duraznos amarillos, langostinos envueltos en coco, perejil y flores aromáticas.

Maridado con DiamAndes de Uco – Viognier – 2019

En este paso más complejo, ya podemos ver un poco más la mano del chef. A primera vista los colores te generan muchas expectativas del plato. Expectativas las cuales va a romper porque en la boca es una explosión de sabor. El durazno con los langostinos y el coco hacen una fiesta en el paladar. Nos encantó. El vino también está a la altura.

Segundo paso: Choclo, tomates cherry, pimientos, albahaca y semillas sucrées.

Maridado con L’Argentin de Malartic – Malbec Rosé – 2020

Lo primero que se te viene a la boca cuando probás este plato es el choclo y la crocancia de las semillas, después uno empieza a sentir el ácido del pimiento y los tomates, y por último la frescura de la albahaca. Todo esto provoca una experiencia muy satisfactoria de cara al plato principal que viene.

Tercer paso
Lomo en manteca de romero, zucchinis asados, mayonesa de ajos asados, y salsa marchand de vin.
Sirion de cordero, zapallo, hinojo, manzanas en sidra y salsa beurre rouge.

Maridado con DiamAndes de Uco Grande Réserve – Malbec / Cabernet – 2017

De estas dos opciones (sin contar el menú vegetariano, también disponible) podemos elegir la arriesgada; o sea el cordero, o la tradicional; el lomo. Sin embargo, las dos cumplen con todas las expectativas.

Ambas opciones otorgan la solidez que le corresponde a cualquier plato principal, son variadas en cuanto a sabores y texturas, ademas de ser abundantes.

Si estas buscando probar algo un poco más salido de la norma, andá por el cordero; así como hizo con nosotros, no te va a decepcionar.
Acerca del vino, solo les podemos decir que es un vinazo, que se combina maravillosamente con las carnes.

Refrescante: Granita de Chardonnay con duraznos blancos y crema de cassis.

Cuándo hay una granita en un menú uno no espera otra cosa más que algo refrescante, sin tanto sabor ni presentación; algo que viene a resetear el paladar para pasar al postre.
Esta es una granita con todas las letras, con protagonismo y brillo propio.
Muy rica y con un muy marcado sabor a chardonnay. Pero sobre todo, una granita sumamente vistosa.

Cuarto paso
Brownie de porotos negros, dulce de leche vegetal, frambuesas, helado de naranja y jengibre.
Quesos patagónicos y confituras.

Maridado con DiamAndes de Uco Grande Réserve – Chardonnay – 2020

Este plato va a seguir la línea de calidad de los anteriores. A pesar de que son muy distintos entre ellos, comparten algo muy importante: son buenísimos. Sobre todo el brownie. Y, si tenemos que resaltar lo mejor de este paso, sin dudas es el maridaje. El Chardonnay elegido combina de forma excelente con el dulzor del brownie, y los dulces.

Café Lavazza / Infusiones y Petit Four

Conclusiones

Diam’s by DiamAndes nos brinda una experiencia de elite, digna de ser reconocida como una de las más top de la eno-gastronomía mendocina.

Cumple con creces todos los sectores de la experiencia: la comida y su vajilla, la vista (sobre todo cuando uno se sienta a comer), la atención , y por último (y no menos importante) el tour por la bodega.

Fue un almuerzo que vamos a recordar como uno de los mejores. No esperábamos menos de un restaurant-bodega ubicado en Clos de los Siete.
Nos resulta muy fácil recomendarle a alguien este lugar.

Le agradecemos desde The Malbec Post a todo el staff por invitarnos y por la maravillosa experiencia vivida.