Visitamos el restaurant de Finca la Anita, ubicada en Alto Agrelo, y te contamos nuestra experiencia.
En la década de 1990, Manuel Mas, nacido en Mendoza, regresó a su lugar de nacimiento y estableció la Finca La Anita, dirigida contra su madre. Esta fue una de las bodegas pioneras en Argentina que se enfocó en la producción de vinos de calidad premium en un momento en que la mayor parte de la industria era de volumen.
En esta ocasión vinimos a visitar esta bodega y su restaurant, ubicado en Agrelo, a 30km de la Ciudad de Mendoza.
Con Pablo y Charly Torres a la cabeza del equipo, este local gastronómico ofrece un menú de 3 pasos y la experiencia regional «Cocina de Fuegos».
En nuestra visita, tuvimos el placer de probar el menú: «Cocina de fuegos».
Pre entrada: Empanadas de humita
Maridado con: Finca La Anita Sauvignon Blanc 2020.
Entrada clásica, que rara vez falla. Buenas empanadas, de sabor equilibrado. El maridaje, correcto.
1er paso: Morcillas y Chorizos con Ensalada de Verdes, Cebolla y Tomates con pan de garbanzos
Maridado con: Finca La Anita Syrah 2018.
Los mejores amigos del asado, chorizo y morcilla, correcta cocción y de buen sabor. La cebolla maridada en mosto de Chenin Blanc y los crutones de pan de garbanzo le dieron un plus muy bueno a la ensalada, sacándola de la típica tomate y lechuga.
2do paso: Arroz Chow con carne de Cerdo y Sweet Chili de Durazno
Maridado con: Finca La Anita Petit Verdot 2018.
Un plato distinto, que no se espera en un menú de cocina de fuegos. El arroz tipo chow fan con el vacío de cerdo ahumado se integraron a la perfección. A gusto personal creemos que al arroz le faltaba un poco de sal. El sweet chili de durazno, estaba rico, pero tal vez debería haber sido un poco más picante para lograr el equilibrio entre dulzura y picor.
3er paso: Ojo de Bife de Cocción a 2 Fuegos con Papas Mil Hojas, Flores de Zapallo y Chimichurri con Mosto de Chenin
Maridado con: Magna Finca Single Vineyard Malbec 2017.
Muy buen principal, ojo de bife a buen punto y sabroso, junto con el chimichurri, una delicia. El mil hojas de papa muy rico, realmente sabroso. Un detalle interesante son las flores de zapallo con rúcula.
En cuanto al maridaje, este vino hay que dejarlo que se oxigene bien, pero luego de un tiempo en decanter y unas vueltas en la copa es absolutamente increíble, excelente elección para acompañar el principal.
Postre: Leche Quemada con Dulce de Leche
Maridado con: Finca La Anita Espumante Cuvée Rosé Método Tradicional.
Postre clásico y bien acompañado, no hay mucho para agregar.
Conclusión
El lugar es hermoso y tranquilo, donde tenés la posibilidad de disfrutar de la gastronomía regional en un hermoso parquizado. La comida es rica y abundante. Aunque entendemos que la idea que tienen es que sea un almuerzo más familiar, con una tabla al medio y que cada uno elija, igualmente nos hubiese gustado que venga emplatada y creemos que sumaría mucho a la experiencia.
Como punto negativo, la atención de algunos miembros del staff nos dejó un poco que desear.