Con el equipo de The Malbec Post visitamos esta histórica bodega ubicada en Maipú, y te contamos qué nos pareció!
Argentia es una bodega antigua y cargada de historias, fundada en 1880 y comprada por sus actuales dueños en el año 2003.
La antigua edificación, es uno de los patrimonios arquitectónicos de la industria vitivinícola, cuenta de anchos muros, grandes ladrillos de adobe y el clásico techo de caña. Esta arquitectura tradicional hace que la temperatura de la bodega sea ideal para la producción de vinos de alta gama.
Esta bodega cuenta con viñedos propios ubicados en el departamento Maipú, y tiene como objetivo revalorizar los vinos de la primera zona vitivinícola de Mendoza.
Entre sus opciones turísticas podemos destacar: degustaciones, visitas guiadas, cursos de cata y su excelente bistró, el cual ofrece un variado menú de 3 pasos armonizado con los vinos de la tradicional bodega.
La dirección gastronómica de este lugar esta a cargo de la experimentada chef Maria Alejandra Ponce
En nuestra visita al restaurante pudimos probar el menú de 3 pasos.
Entrada: Dúo de pasteles de osobuco y camarones con salsa Llaswa – Provoleta, confitura de tomate, hojas verdes y frutos secos tostados.
Maridado con: Ülmen Malbec
Una reversión del clásico dúo de empanadas, el pastel de osobuco con la salsa llaswa y el pastel de camarón-queso es un gran acierto. La provoleta con sus toppings que le aportan un crocante muy bueno nos pareció una maravilla.
En cuanto al maridaje, Ülmen Malbec 2019, es un vino sin paso por barrica, fresco, fácil de tomar y un muy buen acompañante para este primer paso.
La otra opción disponible para el primer paso es: «Mezclum de hojas verdes, pollo grillado, crouton, queso parmesano y aderezo Cesar»
Principal: Filet de ternera, salsa de vino, escalivada, gremolata y olivas negras – Bondiola ahumada, batatas asadas crocantes, cebolla morada, alioli de especias y vinagreta criolla con maíz.
Maridado con: Cronos Malbec
El filet nos pareció logrado a buen punto, muy suave y sabroso. En cuanto a la bondiola con el toque ahumado, con su salsa y el alioli era una delicia.
Si bien las carnes en cada plato están muy bien logradas, los que más nos gustó fueron los acompañantes de cada plato. Bien elegidos, justos en cantidad y con sabores que complementaron muy bien al corte que destaca en cada plato.
Los principales fueron maridados con Cronos Malbec, un vino con un poco más de cuerpo y estructura que el anterior, características necesarias para acompañar platos con tanto sabor.
Las otras opciones a elegir como principal son:
- Salmón rosado grillado, puré cremoso de papa trufado, oliva, tomates disecados, albahaca fresca y queso parmesano.
- Pasta fresca con salsa suave de queso, vegetales de estación y escamas de queso parmesano.
- Risotto cremoso con portobello, cebolla colorada, hierbas frescas y lima.
Postre: Flan cremoso, salsa de chocolate, crema de dulce de leche y helado – Tiramisú de frutilla, cítricos y chocolate blanco
Maridado con: ARG Espumante Dulce Natural
Para cerrar la experiencia, unos clásicos postres. El helado nos pareció muy buen acompañante para el flan, aparte del necesario dulce de leche.
El tiramisú un poco distinto al convencional, nos encantó. Con muchas frutas, muy fresco y sin dudas con una presentación hermosa.
Nosotros elegimos ARG Espumante Dulce Natural para acompañar el último paso. Espumante muy logrado y de muy buen nivel. Nos quedamos sorprendidos.
Conclusiones
Un gran lugar para visitar, nos encantaría destacar la hospitalidad y atención de todo su staff.
Nos gustó mucho la filosofía de cuidar los precios del menú, hace que sea una gran opción para el mendocino. Realmente a nuestro parecer el mejor restaurant precio-calidad que hemos visitado.
En Argentia podemos encontrar muy buenos vinos y espumantes, realmente logrados. La gastronomía es muy buena, entendimos luego el porqué al conocer y charlar con la experimentada chef Maria Alejandra Ponce.
Desde The Malbec Post le agradecemos al equipo de Bodega Argentia por la invitación.