Leyendo
Un paseo por la Toscana: Bodega Renacer

Un paseo por la Toscana: Bodega Renacer

Visitamos el restaurant de la hermosa bodega Renacer, ubicado en Perdriel, y te contamos nuestra experiencia.

Bodega Renacer fue fundada en el año 2004 por el chileno Patricio Reich, quien desde finales de la década de los ochenta es parte de la industria del vino.

Inició sus pasos desempeñándose como socio gerente de Viña San Pedro en su país de origen. Su pasión por el mundo del vino creció a lo largo de los años, y así fue que como familia, junto a sus hijos, decidieron emprender este espléndido proyecto orientado a elaborar vinos de alta gama.

Renacer es una pintoresca bodega con una arquitectura inspirada en las construcciones clásicas de la Toscana, con pérgolas y preciosos jardines de estilo italiano, que generan un espacio cálido y familiar a la hora de visitarla.

La bodega se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de Mendoza.

Con nuestro equipo tuvimos el placer de ir a sus instalaciones para hacer un recorrido por la bodega y disfrutar de un almuerzo en su magnifico restaurante.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar el menú de 3 Pasos, el cual esta basado en la cocina típica argentina.

Amuse-Bouche: Croqueta de Queso de Cabra con Frutos Secos

Maridado con Punto Final Espumante Extra Brut

Con esta pre-entrada ya nos empezamos a dar cuenta del nivel que iba a tener el resto del almuerzo. La croqueta tenia un interesante mix de sabores y texturas, mezclando la textura crujiente de los frutos secos con el sabor fuerte del queso de cabra.

El espumante hizo un correcto maridaje limpiando del paladar el gusto fuerte del queso.

Primer paso: Molleja asada al limón, sucrée de centeno y crema de cabutia

Maridado con Punto Final Malbec Rosé

Una molleja con una cocción correcta siempre es buena, pero acá lograron mejorarla y obtener un sobresaliente. Nuevamente la combinación de texturas y sabores nos encanta. El sucrée de centeno le da al plato una genial textura crujiente, mientras crema de cabutia le da una suavidad necesaria.

El maridaje con el Punto Final Malbec Rosé es sumamente correcto, nos gustó mucho este paso.

Segundo paso: Ojo de bife con syrup de ajo negro, vegetales y
frutas de estación grilladas con crema de camote

Maridado con Punto Final Reserva Malbec

Nos encontramos con el ya clásico ojo de bife, versionado de buena forma. El syrup de ajo negro le aporta gran personalidad al plato, que junto a la crema de camote, los vegetales y frutas grilladas nos pareció un acompañamiento correcto.

Punto Final Reserva Malbec, es un gran vino, qué acompañado de carnes rojas se convierte en un gran acierto.

Tercer paso: Tartin de algarroba con frutas frescas y helado de damasco

Maridado con Milamore

Un buen postre fresco, correcto maridaje con el famoso Milamore, un vino peculiar y muy característico de esta bodega.

Conclusiones

Renacer nos volvió a sorprender, es un lugar que siempre nos gusta visitar. En esta ocasión notamos mejoras en todos los aspectos (gastronomía, vinos, personal)

Sus excelentes maridajes, la creatividad del menú y sus verdaderamente hermosas instalaciones hacen de esta bodega un “must to go” obligatorio para todo amante del vino y la gastronomía.

De parte de The Malbec Post le agradecemos a todo el staff de Renacer por la excelente experiencia e invitamos a todos a conocer este hermoso lugar, que sin lugar a dudas es de lo mejor de Mendoza.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
4
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba