Visitamos el restaurant de la bodega Giménez Rilli, ubicado dentro del exclusivo complejo The Vines (Valle de Uco), y te contamos nuestra experiencia.
Esta pequeña y pintoresca bodega familiar, se encuentra ubicada en Los Sauces, en la ruta camino al Manzano Histórico en el Valle de Uco, cuentan con una capacidad de producción de tan solo 125.000 litros.
Su restaurante que cuenta con vistas a la Cordillera de los Andes, paisajismo autóctono y una laguna, tiene capacidad para 50 personas. Entre sus opciones ofrecen desayunos, almuerzos, atardeceres, tardes de té y cenas. También hay opciones vegetarianas y veganas, así como un menú infantil.
Con nuestro equipo tuvimos el placer de ir a sus instalaciones para hacer un recorrido por la bodega y disfrutar de un almuerzo en su restaurante.
En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar el menú «Experiencia» de 3 Pasos.
Primer paso: Empanada de humita con snacks de la huerta
Maridado con Buenos Hermanos Torrontés
Una conocida pero siempre buena forma de empezar una comida, vino blanco con empanada. En este caso la humita era super suave y sabrosa; que junto a un torrontés fresco se convierten en un maridaje bien elegido. Los snacks de huerta son un correcto acompañamiento.
Segundo paso: Bondiola a la parrilla con chips de jamón crudo, papa y vegetales de la huerta
Maridado con Tierra de Dioses «El mito» Cabernet Franc
El segundo paso nos encantó. La bondiola de cerdo se podría comer con cuchara, una «manteca». En cuanto a los chips, nos hubiese gustado que fueran un poco más crocantes, pero en general estaban bien. Los vegetales de la huerta eran un complemento necesario para aportar frescura al plato.
En este paso, el vino nos gustó mucho (podríamos decir que fue nuestro favorito de esta bodega), aunque recomendamos dejarlo respirar un poco en la copa, con el fin de disfrutarlo aún mas. El maridaje es una correcta elección para cortar el sabor y suavidad del cerdo.
Tercer paso: Sablé con crema de Limón y frutas de estación
Maridado con Buenos Hermanos Espumante Rosé de Malbec
A nuestro gusto, el sablé estaba algo más crujiente de lo que debería estar, pero el general nos pareció un postre correcto, fresco y de buen sabor; que junto con el espumante rosé generan una excelente forma de terminar la experiencia.
Conclusiones
Realmente nos fuimos muy a gusto con el lugar, super tranquilos y relajados. La hermosa vista de las montañas y la flora autóctona siempre nos gusta mucho. Este es sin lugar a dudas un excelente lugar para ir a relajarse.
La comida nos gustó bastante y los vinos nos parecieron muy buenos. Sin lugar a dudas se trata de una correcta experiencia, que no dudamos en recomendar.
De parte de The Malbec Post le agradecemos a todo el staff de Gimenez Rilli por la experiencia e invitarnos a conocer este lugar.