Leyendo
Gastronomía al compás del Vino – Cantina Michelini i Mufatto

Gastronomía al compás del Vino – Cantina Michelini i Mufatto

Con el equipo de The Malbec Post visitamos la pequeña bodega familiar de Andrea Mufatto, Gerardo Michelini y Manuel Michelini, ubicada en Tupungato, y te contamos qué nos pareció.

Este emprendimiento familiar se destaca por la elaboración de vinos donde se respeta tanto el terroir, como la calidad de la tonelería y el tiempo que necesita cada vino para lograr su punto de excelencia.

En cuanto a su nuevo emprendimiento gastronómico, liderado por la chef Mariela Cavallaro, este se destaca por ofrecer una experiencia en la que podamos disfrutar de sus vinos acompañados de una gastronomía novedosa, donde cada textura y sabor esta pensado para generar impacto.

En nuestra visita al pudimos probar el menú de 4 pasos:

Recepción:

  • Degustación de quesos artesanales mendocinos

Maridado con: La Cantina de Tupungato – Chardonnay 2020

La recepción nos pareció una excelente manera de comenzar la experiencia. Los quesos artesanales son una maravilla, y la combinación de sabores con los diferentes dips es muy acertada.

En cuanto al vino, queremos destacar su frescura, la cual cumplió con creces la función de limpiar y preparar el paladar para el resto de los platos.

Entradas:

  • Tostón de pan de morcilla, acompañado de ricota de tomates secos, crocante de maní y jamón crudo, criolla verde, pesto de rúcula y brotes frescos
  • Mollejas grilladas al limón sobre una emulsión fresca de la huerta, terminadas con arvejas salteadas.

Maridado con: BALSA DE PIEDRA BLANCO – Semillón

Aquí pudimos probar dos entradas de gran nivel gastronómico y super originales.

En cuanto al tostón de pan de morcilla; queremos destacar la combinación de sabores distintos que juntos logran impactar. No queremos olvidarnos de la ricota de tomates secos, la cual se lleva todos los aplausos.

Las mollejas se encontraban en un punto de cocción perfecto, se deshacían en la boca, la inclusión de las arvejas le daban un toque necesario de frescura al plato.

El maridaje en ambos platos fue muy correcto, con un vino intenso que perdura en el tiempo como lo es Balsa de Piedra.

Las otras opciones que podés elegir como entrada son:

  • Croqueta de papa y queso acompañados de láminas de zucchinis grillados, panceta crocante, crema ácida fresca y rabanitos encurtidos.
  • Pastel de hinojo, peras y blend de queso acompañado de ensalada fresca de la casa.

Principales:

  • Cappellettis de cordero braseado acompañado con tomates secos en oliva y emulsión de perejil.
  • Ojo de Bife con pesto de olivas negras sobre cremoso de papa y choclo, terminado con reducción de vino blanco y puerros.

Maridado con:

  • La Cantina de Tupungato – Malbec 2020
  • Michelini i Mufatto & Jaime Alba – La Niña Alba Malbec

Pudimos probar dos de los principales disponibles en el menú.

Los Cappellettis, rellenos de carne de cordero braseado, nos parecieron una opción excepcional como principal. Aquí nos encantaría destacar la textura y combinación de sabores de este sabroso plato.

En cuanto al Ojo de Bife, si bien es un clásico, acá lo vemos reversionado gracias a sus innovadores acompañantes. El cremoso de papa y choclo contaba con un gran sabor y textura. Destacamos que la carne estaba en un punto de cocción perfecto.

Ambos vinos son excelentes, como bien podríamos esperar de este lugar, nos resultaron ideales para acompañar tanto las carnes como los cappellettis.

Las otras opciones que podés elegir como principal son:

  • Pesca del día horneada con salsa cítrica, acompañada con verdes frescos, crema tibia de zanahoria y emulsión de remolacha.
  • Vegetales de estación grillados sobre una pasta fresca de porotos colorados, acompañados de queso de cabra y crocante de nuez, terminado con huevo de granja escalfado y brotes frescos.

Postre:

  • Mouse helada de cereza, bizcocho de chocolate amargo con corazón de Malbec, crumble de espinaca, frutillas, cerezas, chocolate blanco y crema

Maridado con: Manifiestos / Manuel Michelini – Malvasia

Finalmente, en el postre nos encontramos un plato complejo y cargado de frescura.

En cuanto a la mouse de cereza queremos destacar su textura, técnica y ejecución, que combinada junto con chocolate amargo y con un novedoso crumble de espinaca hacen que este postre no pase desapercibido.

Conclusiones

Podemos afirmar que en la cantina Michelini i Mufatto ofrecen una experiencia del más alto nivel, tanto gastronómico como vitivinícola. Con platos super elaborados, originales y sabrosos, que sumado a los excelentes vinos, logran una formula ganadora.

El lugar es muy lindo y pintoresco, tiene unos jardines maravillosos. La vajilla del restaurante es de una calidad inmejorable, y llama la atención a la vista, esto habla de lo cuidadosos que son con la experiencia.

La atención también es uno de los puntos fuertes de este lugar, es excelente, todo el staff es muy atento, amable y servicial.

Desde The Malbec Post le agradecemos por la invitación al equipo de Michelini i Mufatto

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba