10 min de lectura

Donde todo es muy redondo: SuperUco

Visitamos la bodega fundada por un clan muy conocido en el mundo del vino, los Michelini.

Matías, Juan Pablo, Gerardo y Gabriel junto con Daniel Sanmartino crearon un emprendimiento de dos hectáreas completamente biodinámico en la región de Los Chacayes.

Su restaurant se caracteriza por su vista inmejorable y algo que no hemos visto mucho; una cocina 100% al aire libre (más abajo vamos a dejar una foto de esto). Siguiendo el hilo de la cocina, esta cuenta con un asesor digno de mencionar el mismísimo Germán Martitegui.

Tuvimos la oportunidad de probar el Menú Super Uco, el cual consta de 5 pasos con sus respectivos maridajes, no está de más decir que además esta disponible su versión vegetariana.

Primer paso: Sopa fría de melón – palta – pepino + crocante de jamón crudo + pochoclo salado + una empanada mendocina.

Maridado con Michelini í Muffatto Balsa de Piedra 2019.

Arrancamos muy bien. La sopa explotaba de sabor y de texturas, todos sabemos que el melón y el jamón crudo hacen una combinación perfecta, y acá se puede sentir.
Por otro lado, la empanada estaba un pasito por debajo de la sopa, pero cumplía.
Los pochoclos le dieron ese toque de novedad y estética al plato.
El vino hace muy buena pareja con el dulce del melón.
En resumen, nos encantó.

Segundo paso: Carpaccio de remolacha – zuchinis – aceite de oliva – vinagreta de frambuesas + roll de trucha salmonada – crema ácida + maíz tostado y alcaparras.

Maridado con Bodega Zorzal Terroir Único Pinot Noir 2019.

Acá la cremosidad lo es todo. Hemos tenido la oportunidad de probar rolls muy parecidos y podemos decir fehacientemente que este está muy bueno. La trucha tenía ese saborcito a cítricos que la hace perfecta.

Tercer paso: Pera asada + queso azul + reducción de torrontés y miel sobre hojas de rúcula + crocante de quinoa + yogurt ácido.

Vino Passionate Wine Esperando Los Bárbaros Malbec 2019

La combinación de sabores de este plato es magnífica, así como el maridaje.
El único «problema» de este plato, es que es muy abundante. (Entre comillas problema porque entendemos que es algo muy subjetivo.) De todas formas, la pera cocida a la perfección y el aliño en las dosis perfectas.

Cuarto paso: Cordero cocinado en horno de barro + humita mendocina + verduras asadas + costilla de cerdo con doble cocción.

Maridado con Bodega SuperUco Calcáreo Río de Los Chacayes.

El plato principal nos gustó. No consideramos que sea la estrella del menú pero gustó.
Se siente el ahumado del horno de barro y es un plato que denota buena y larga cocción. Un plato que está muy bien acompañado, ya sea por la guarnición como por el vino.

Cuarto paso: Postre. Contamos con 3 opciones, probamos las primeras dos.

Maridado con Escala Humana Wines Livverá Sangiovese Rosé 2020

  • Marquise de Chocolate + ganash, salsa toffe, merengue quemado, culis de menta, naranjas quemadas al ron, frutos rojos , helado de Torrontés.
  • Dulces caseros del Valle de Uco: zapallos en almíbar, quesillo – alcayota, queso brie – quinotos en almíbar, mascarpone – camote en almíbar de naranja, frutos secos, culis de quinotos, tuill de vainilla, mini pavlova, pastelera y frutos rojos.
  • Pionono relleno de dulce de leche quemado al ron + frutillas al vino blanco + mousse de chocolate negro

Acá tenemos otra joya del menú. Lo que más nos gustó después de la sopa de melón. Recomendamos los dulces y quesos, que, a la distancia se puede ver la calidad y diversidad de quesos así como de frutas. Nos encantó.

Conclusiones

SuperUco nos pareció un lugar puntero en lo que ofrece. Una experiencia que, como dice el título, es muy redonda; la comida es muy buena, los vinos son increíbles y la atención es reconfortante, todo rodeado de una vista increíble. Nos gustó hasta la música.
Super recomendado. Le agradecemos a todo el staff por tan maravillosa experiencia, sobre todo a Martín y Gabriel.