Leyendo
Abrasado recibe al chef Juan Gaffuri, en una experiencia imperdible

Abrasado recibe al chef Juan Gaffuri, en una experiencia imperdible

Los chefs ejecutivos de los reconocidos restaurantes Abrasado y Elena abren una nueva edición del Ciclo Sentidos, la refinada propuesta pop up que organiza el restó mendocino de Bodega Los Toneles, perteneciente a Familia Millán.

De esta manera, el próximo lunes 18 de marzo Mendoza será sede de un encuentro único en el que el chef Juan Gaffuri, a cargo de la cocina de Four Seasons Hotel de Buenos Aires, será recibido en Mendoza por Matías Gutiérrez, chef ejecutivo de Abrasado, para ofrecer juntos una cena de siete pasos al mejor estilo fine dining.

Los chefs de ambos restaurantes, recientemente incorporados en la prestigiosa Guía Michelín entre los establecimientos recomendados por calidad de servicio, infraestructura y propuesta gastronómica, darán cuenta de su creatividad y prestigio con un menú en el que las carnes maduradas -rubro en el que ambos son expertos- estarán jugando un rol primordial.

Así, la experiencia a cuatro manos conjugará lo mejor de Elena, nominado en Latin America’s 50 Best, y Abrasado, reconocido como el mejor de la provincia de Mendoza según The Best Of Wine of Tourism y ubicado entre los recomendados de TripAdvisor.

La propuesta, que promete ser una exquisita alquimia de aromas, sabores y texturas, se ofrecerá junto a los vinos top de la bodega y las aguas italianas Acqua Panna & S.Pellegrino, posicionándose entre los eventos gastronómicos del año.

Mendoza y Buenos Aires, unidas

Con la excelencia culinaria, la atmósfera refinada y el cuidado en el detalle como premisas, este exclusivo fine dining que abre el año del Ciclo Sentidos estará acompañado por los mejores vinos de Bodega Los Toneles (Wines Series, Fuego Blanco Wines y Mosquita Muerta Wines). Y, como siempre, las aguas italianas Acqua Panna y S.Pellegrino completarán la experiencia.

Los comensales serán recibidos en el arco que da entrada a la bodega,  en una íntima recepción que incluirá un mix de bocadillos: Juan Gaffuri presentará una molleja de cordero que tendrá su sello personal, mientras que Matías Gutiérrez ofrecerá unas gírgolas crispy y una chistorra de elaboración propia con una presentación muy particular.

Para la entrada, entre otras opciones, los comensales podrán optar por platos como  el carpaccio con 90 días de maduración, alcaparrones y pan de papa -al estilo del chef de Elena-; o la lengua de vaca braseada durante ocho horas, la bagna cauda y el exótico brioche inyectado, creaciones de Matías.

Además, los chefs de Abrasado y Elena llevarán a otro nivel la experiencia del dry aged, técnica en la que ambos son expertos y que permite maximizar el sabor y la terneza de los cortes vacunos mediante un añejamiento (de un mes o más) en ambientes húmedos y a temperaturas controladas. Entre los platillos de este estilo, la propuesta estará incluyendo una versión de wagyu y el Black Angus de maduración prolongada.

En cuanto a los postres, según adelantaron , el chocolate será el protagonista de la noche.

Para más información y reservas, contactarse  de martes a sábado al +54 9 261 6618624 (sólo mensajes de Whatsapp) o ingresar a https://linktr.ee/Bodegalostoneles.

Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba