Leyendo
Después de ocho años, Andrés Calamaro vuelve a Mendoza

Después de ocho años, Andrés Calamaro vuelve a Mendoza

Se anunció uno de los conciertos más esperados. Después de ocho años, Andrés Calamaro vuelve a Mendoza, en el marco de su Agenda 1999 Tour. El esperado concierto será el viernes 15 de noviembre, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. La preventa de entradas comenzó el martes 21 de mayo, por Tuentrada.com, Maxi Mall y Moicano.

El poeta Calamaro tiene la buena costumbre de modificar el repertorio en directo cada temporada o dos, algo original para un aficionado taurino que, asimismo, encierra el concepto de improvisación y entrega de “la fiesta más culta”. Admirador de cantantes y toreros, cineastas americanos y novelistas franceses, Andrés Calamaro se brinda en los escenarios sin trucos ni ayudas digitales y, junto con su banda de exquisitos músicos, ofrecen cada noche un espectáculo distinto en el arte arriesgado e irregular, tal y como lo aprendemos en las arenas, alberos y tendidos, y el jazz.

El año pasado, girando bajo el rótulo Agenda 2023, ofreció un repertorio que fue mutando hasta concluir en una serie de “himnos” de rock y despertando en las audiencias sentimientos expandidos. El público acompañó como en un “Carnaval carioca el día de los muertos mexicanos”, como “una hinchada de fútbol intelectual y sensible”.

Fueron más de cuarenta conciertos en otras tantas ciudades en España, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina; conformando así dos años (casi cien presentaciones) de giras intercontinentales entre España y América en 2022 y 2023.

Calamaro es, probablemente, “El más grande artista musical desconocido en este idioma”. Audiencias mayormente jóvenes festejan canciones consagradas como Flaca, Mil Horas, Sin Documentos, Para No Olvidar, Estadio Azteca, La Parte de Adelante, Los Chicos o Media Verónica, pero en el espíritu de artistas como Andrés habita el concepto bohemio y el inconformismo: hablamos de un músico que intenta gustar y ofender como undécimo mandamiento. Gustar es más llevadero y ofender le supone ser fiel a sus orígenes en el rock n roll, la anarquía y el arte contemporáneo.

Una nueva y esperada gira en Mendoza

En 2024, Andrés Calamaro anunció la gira Agenda 1999, que lo llevará por distintas ciudades de Argentina y en noviembre vuelve a Mendoza, con su debut en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo.

Rumores permiten suponer que el repertorio de este nuevo tour, podría hacer eje en las canciones del álbum Honestidad Brutal pero se conoce a AC como “enemigo público” de la nostalgia y por su apego a discos menos celebrados como Volumen Once y recovecos musicales menos populares o celebrados por la crítica.

¿Arriesgará rompiendo un repertorio que en versión Agenda 2023 llevó al público al delirio y extremas satisfacciones? ¿Se cree un torero eligiendo ganaderías duras y variopintas?

Andrés Calamaro estará secundado en el vivo, por su banda, integrada por Germán Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Dominguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa y un selecto equipo de profesionales.

El viernes 15 de noviembre, volverá después de ocho años a Mendoza, con uno de los conciertos más esperados de la temporada, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. La preventa de entradas está disponible en Tuentrada.com, Maxi Mall y Moicano Rockería.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba