Leyendo
Nasha Wines: entre la hermandad y la pasión por los espumantes

Nasha Wines: entre la hermandad y la pasión por los espumantes

El proyecto nació en 2010 con la visión de realizar un sueño de dos hermanos, quienes hoy en día llevan adelante la marca.

Paulo Casazza y Marcelo Casazza, son enólogos y protagonistas de Nasha Wines. Ambos con una amplia experiencia en el ámbito de los vinos y espumantes, decidieron emprender este proyecto, donde combinaron la hermandad con la pasión por las bebidas espumosas.

Ambos provenientes de la industria, donde Marcelo, quien también es ingeniero agrónomo y Paulo, propietario de la distribuidora Gran Casa Vinos y enólogo, quien trabajó en Vendimia en varias regiones de Burdeos como Pomerol, Saint Emilion, entre otras. 

Los hermanos tuvieron su paso laboral en Francia, donde se desempeñaron en labores del grupo Moët Hennessy. Ahí, su amor por el espumante comenzó a concretarse como un proyecto propio, el cual algún tiempo después ejecutaron y hoy se deslumbra en el mercado.

Marcelo Casazza, propietario de Nasha Wines.

Sobre la historia de Nasha y sus espumantes

El nombre Nasha proviene de Maria Ignacia, apodada “Nachi”, quien es hija de Paulo, propietario de la marca. Además, Nasha se distingue por poseer una etiqueta en forma de corazón, el cual representa un dibujo que “Nachi” hizo a sus 3 años de edad, donde posteriormente fue plasmado en forma de etiqueta de los diversos varietales que la marca ofrece, cada uno con un color diferente. 

Actualmente cuentan con dos variedades: Una Champaña Extra Brut y una dulce, además de producir un vino blanco dulce natural. 

El Chardonnay con el que cuenta la marca es cosechado de un parral ubicado en Tupungato. Además, el Pinot Gris en una zona fría, de agua amarga, en el departamento de Tunuyán.

Marcelo Casazza dijo que:

“Creamos un espumante con el típico gusto argentino en vinos con burbujas. Dónde se caracteriza por ser frutado, fácil de tomar y que acompaña grandes momentos de la vida”. 

El ingeniero agrónomo dijo:

“Sacamos las líneas en el momento oportuno. Tenemos por ahora toda la demanda a nivel nacional y estamos en casi todas las provincias, en vinotecas y restaurantes.”

Cada espumante es supervisado bajo el ojo profesional y se elige el momento oportuno de cosecha y la forma de elaboración, que se realiza mediante el método Charmat.

Anualmente se realizan alrededor de 4 mil cajas por varietal, con espumantes del año de producción.

Sobre Nasha, Casazza contó que:

“Hay un intenso control de calidad en el manejo del viñedo, esto nos ayuda a obtener esta calidad de espumantes y nuestro vino dulce natural”.

Valores de Nasha Wines

Nasha ofrece precios accesibles para los compradores que estén iniciando en el mundo de los espumantes como para quienes ya tengan conocimiento. Por eso, el precio sugerido es de $3800 en venta al público.

La venta se realiza en cajas de 6 botellas que se pueden encontrar en las diferentes vinotecas del país. 

Nasha Wines se puede conseguir en Gran Casa Vinos, representante exclusivo en todo el país, a través de su página de Instagram, y en Winecar (quienes cuentan con envío a domicilio).

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba