Leyendo
Mendoza te invita a ser enólogo y bartender por un día

Mendoza te invita a ser enólogo y bartender por un día

Entre sus múltiples propuestas, Mendoza guarda un lugar especial al mundo del vino y la coctelería.

Yendo un paso más allá de las clásicas recorridas y degustaciones, tres grandes productores de Luján de Cuyo abren sus puertas a locales y turistas para que conozcan “del otro lado del mostrador” el proceso de elaboración de vinos y tragos. Se trata de Bodega Kaiken, Bodega Vistalba y Hilbing Franke Distillery, que hacen realidad el sueño de ser bartender y enólogo por un día. Elaborar un blend propio o con la participación de toda la familia y preparar cócteles como un profesional son algunas de las experiencias inmersivas que estarán vigentes en Mendoza para las vacaciones de invierno y durante todo el año.

Mendoza, julio de 2023.- Año a año, miles de turistas visitan Mendoza para adentrarse en los secretos del mundo del vino y la destilería. Es que en esta provincia se concentran muchos de los más importantes productores y elaboradores de vinos y destilados, los cuales se destacan también por sus propuestas a puertas abiertas, recorridas y degustaciones. Tres empresas mendocinas de reconocida trayectoria con sede en Luján de Cuyo dieron un paso más allá creando iniciativas que buscan involucrar al visitante en una experiencia inmersiva, haciendo realidad el sueño de convertirse en bartender y enólogo por un día.

En los tres casos, se trata de actividades guiadas que buscan que los participantes –orientados por expertos pero a partir de sus propios gustos, conocimientos y sensaciones- se conviertan en verdaderos hacedores de vinos y de tragos.

Los creadores de este tentador juego interactivo son Bodega Kaiken, Hilbing Franke Distillery y Bodega Vistalba, y sus propuestas van desde crear un blend personal o familiar hasta elaborar un trago con sello propio. Además, la experiencia incluye siempre la opción de recorrer las instalaciones y conocer sus producciones.

Se trata de propuestas que invitan a vivir “en vivo y en directo”, pero también en persona, la trastienda de la elaboración de vinos y tragos. Todas las opciones estarán vigentes durante las vacaciones de invierno y continuarán a lo largo de todo el año.

Bodega Kaiken y un blend familiar

La bodega ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza) ideó una actividad para toda la familia, en la que cada integrante participa en el diseño, elaboración y creación de un vino único, con el sello del clan que le dio vida.

La idea que desarrolló Bodega Kaiken apunta a que los padres creen su propio corte de vino  haciendo las pruebas necesarias, mientras que los niños diseñan la etiqueta. Al final de la visita, la familia se lleva de recuerdo la botella, con su vino terminado. Además, complementando la experiencia, realizan una visita a los viñedos y a la bodega, y los mayores de edad pueden degustar tres variedades elaboradas por la bodega, pertenecientes a sus líneas Mai, Luxury Edition 20 Years, Obertura, Aventura, Disobedience by Francis Mallmann, Ultra, Nude, Indómito, Estate y el espumante Extra Brut.

La propuesta tiene una duración de 90 minutos y la actividad inicia a las 11AM. Valor de la actividad por grupo familiar (2 adultos +2 menores de 3 a 13 años): $31.100

(Puede combinarse con un almuerzo posterior en el restaurante Ramos Generales que posee la bodega junto con el chef Francis Mallman -consultar precio y disponibilidad-).

Reservas:
Tel.: +549 261 5250018
hospitality@kaikenwines.com
Roque Sáez Peña 5516, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza

Un vino a medida en Bodega Vistalba

Ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza), Bodega Vistalba también abre sus puertas para que todos puedan probar sus grandes exponentes y elaborar con ellos un corte que se ajuste a los gustos personales.

Luego de realizar un recorrido por la bodega, los participantes degustan tres vinos varietales elaborados por Vistalba y aprenden a combinarlos en un blend ideal para cada paladar.

También podrán probar y adquirir cualquiera delos vinos de Bodega Vistalba pertenecientes a sus líneas Vistalba y Tomero y los espumantes Progenie.

La actividad es apta para toda la familia y dura 90 minutos.

Precio por persona: $15.500

Reservas:

turismo@bodegavistalba.com

Ser bartender junto a Hilbing

La experiencia de Hilbing Franke Distillery (Mayor Drummond, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza) apunta a que los visitantes puedan convertirse en bartenders sumándose a su “Cóctel Class”. La actividad propone develar secretos de la coctelería y elaborar tragos de autor a partir de los consejos y sugerencias de los especialistas de la destilería. Cada participante puede crear tres cócteles y degustar tres destilados a elección.

Como plus, Hilbing Franke Distillery ofrece una visita guiada para conocer el proceso completo de la destilación y la forma en que trabaja el establecimiento. Luego, en la degustación, los visitantes prueban tres destilados premium y disfrutan de un trago a elección.

Cabe recordar que la reconocida destilería mendocina ha recibido importantes premios en los últimos años por sus creaciones Pink Gin, Malbec Gin, London Dry Gin y su Grapa Aniapa elaborada con uvas Malbec .

Precio por persona: $5000   

Esta actividad se realiza de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas (la última visita comienza a las 16.00).

(Tip para entusiastas de la coctelería: consultar para tomar una masterclass con el bartender exclusivo de Hilbing Franke Distillery)

Datos de contacto:
Reservas: + 54 261-2165237
Horario de atención de 9.30 a 17:30 hs
info@hfdistillery.com.ar
www.hfdistillery.com.ar
Acceso Sur lateral Oeste Nro. 2200, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/hilbingfranke/
Instagram: @HilbingFranke

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba