Leyendo
Con aires de mar, Entre Perro y Lobo GIN presenta su Capítulo II

Con aires de mar, Entre Perro y Lobo GIN presenta su Capítulo II

Compuesto por 32 botánicos, el blend del spirit encarna los solapamientos entre verbenas y herbales de la caldenia con las salinas de La Pampa argentina.

Con toques marítimos y delicadas notas herbales, Entre Perro y Lobo GIN Capítulo II llega para sorprender a los paladares más exigentes y curiosos.

De la mano de su creador, Martín Bergia, el profesor e investigador de Historia, este GIN nos transporta al paisaje de “un viejo mar” que es La Pampa argentina.

Capítulo II presenta notas aromáticas y de sabor de las flores que crecen entre bosques, medanales y salitrales en la caldenia. La suma de enebros y hierbas de la Patagonia de América del Sur, Europa y Asia completan el ensamble de este espirituoso.

“Por mi disciplina, tengo conocimiento de que el oeste pampeano lindante con el sur mendocino fue atravesado por el mar que provenía del océano Atlántico. El escritor pampeano, Ricardo Nervi escribió un bello poema que, justamente se llama ‘La Pampa es un viejo mar’ y personifica bien ese paisaje que ha dejado su huella como salinas y de alguna manera se solapa con el monte caldén, con sus verbenas y con todas sus flores. Para mí, el GIN es una forma de expresarme y describir el paisaje”

Explica y cuenta Martín Bergia, el hacedor de EPyL

“Por eso, mi idea con Capítulo II es representar ese viejo mar con la salinidad del paisaje y las flores del bosque de caldén”

Agrega

En líneas generales, hace millones de años distintos procesos fluviales y eólicos modelaron el paisaje que hoy vemos bajo distintas condiciones climáticas, marcadas principalmente por el ingreso del océano desde el norte, formando un mar que determina los paisajes que van desde el oeste limitando con Mendoza hasta las salinas grandes que se ubican en el sudoeste de La Pampa.

Este proceso inspira un hermoso poema de Ricardo Nervi, escritor pampeano, que describe el paisaje como un Viejo Mar y eso es lo que intenta representar esta bebida.

El bosque de caldén que se solapa con las salinas, junto con las verbenas y diferentes flores como el topasaire, cuyos terpenos enamoran a quien se digne a recorrer esos pagos.

“En el paisaje, la yuxtaposición de la salina con caldenares y algarrobos tiene un valor difícil de significar por su inmensa hermosura”

Concluye Bergia

Perro y Lobo GIN Capítulo II: para vivir los momentos más felices entre la mansedad y la bravura

Con este nuevo capítulo, Bergia prolonga su delicada mirada a través de las letras pampeanas, el GIN es un assemblage de aromas y sabores en donde bajo la forma del oxímoron, se armonizan y contrastan la salinidad de aquel Viejo Mar con las flores y hierbas que emergen de las entrañas de esta tierra: conjunción, tal vez, de dos visiones poéticas sobre La Pampa:

“Si usté no conoce el sur y piensa que es el desierto mire bien ese horizonte. ¿No ve mil barcos veleros? ¡La Pampa es un viejo mar donde navega el silencio!” Ricardo Nervi.

“(…) Un lugar de médanos andariegos, de cardos errantes, (…) de profetas viajeros y casas que desatan sus amarras y se dejan llevar, a la deriva, por el viento alucinado“. Olga Orozco.

Notas de cata

En nariz aparecen tímidamente las notas refrescantes de verbenas y un dejo a salvia que nos traslada a la brisa marina, a la deriva, por el viento alucinado.

En boca es una experiencia inigualable con matices que nos invitan a descubrir el viejo mar. Las flores de la caldenia, junto a herbales, especias y enebro exquisito, abren paso para que aparezca una suave y delicada nota salina con un final sedoso que nos estimula a continuar disfrutando de la brisa marina.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba