6 min de lectura

Wines of Argentina renovó Directorio y se prepara para una nueva etapa del Vino Argentino en el mundo

Lucas Löwi, de Bodega Terrazas de los Andes, será quien quede al frente de la entidad como presidente, junto con Sofía Pescarmona, de Bodega Lagarde, como vicepresidente. La estrategia de la nueva dirección pondrá elfoco en reforzar la presencia argentina en mercados clave.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en la que se renovó el Directorio para el período 2026-2028. Con una conducción liderada por Lucas Löwi (Bodega Terrazas de los Andes) como presidente y Sofía Pescarmona(Bodega Lagarde), como vicepresidente, la organización se prepara para profundizar su plan estratégico centrado en la premiumización, la digitalización y la sostenibilidad.

La nueva comisión continuará profundizando el foco en el posicionamiento del Vino Argentino en mercados clave, programas que combinen oportunidades de negociospara las bodegas y componentes educativos que potencien la llegada de los mensajes de la entidad a los sectores relevantes de la industria. 

Este rumbo estratégico se apoya en el concepto «The Wine for Now», la nueva narrativa comunicacional diseñada para reposicionar la imagen del país ante las nuevas audiencias internacionales.

En línea con el roadmap estratégico trazado en 2024, WofA continuará fortaleciendo su trabajo en mercados clave como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Europa y Asia, con el ambicioso objetivode triplicar el share de mercado para 2030. Asimismo, Red Sustenta Vitis, el programa de sostenibilidad de WofA financiado por la Unión Europea, seguirá siendo el motor de innovación y de posicionamiento competitivoen mercados internacionales.

“Asumimos este desafío junto a Sofía, el Comité y este nuevo Directorio, con la visión de potenciar la sinergia de nuestras bodegas socias. Respaldados por la capacidad técnica del equipode WofA, estamos comprometidos a profundizar el profesionalismo de la gestión, donde la inteligencia de mercado sea el puente directo hacia la rentabilidad y la competitividad real de nuestras etiquetas. Buscamos consolidar una institución ágil, que no soloreaccione a las tendencias globales, sino que se anticipe a ellas para asegurar el prestigio del negocio en el largo plazo”, destacó el flamante presidente. 

Por su parte, la vicepresidente electa destacó: “Desempeñar este nuevo rol en Wines of Argentina es un honor para mí. Creo profundamenteen el valor del trabajo colectivo para continuar posicionando al vino argentino en el mundo desde nuestra identidad, nuestro paisaje y la calidad de quienes lo hacen posible”.

A continuación, se detalla la conformación del nuevo Directorio de Wines of Argentina:

CARGORAZÓN SOCIALREPRESENTANTE
Presidente/aBODEGAS CHANDON S.A. (Terrazas de los Andes)LUCAS LÖWI
Vicepresidente/aLAGARDE S.A.SOFÍA PESCARMONA
Secretario/aCLOS DE LOS SIETE S.A.RAMIRO BARRIOS
Prosecretario/aFINCAS PATAGÓNICAS S.A. (Tapiz)PATRICIA FREULER DE ORTIZ
Tesorero/aBARBARIANS S.A.MAURICIO BOULLAUDE
Protesorero/aKAIKEN S.A.ANA MARIA CORREAS
Director/a TitularBENEGAS S.A.TIBURCIO BENEGAS 
Director/a TitularBYV HUGO Y EDUARDO PULENTA S.A.EDUARDO QUINTO PULENTA SAGUI (HIJO)
Director/a TitularTRIVENTO BODEGAS Y VIÑEDOSVICTORIA ACOSTA
Director/a TitularEST. HUMBERTO CANALEGUILLERMO BARZI
Director/a TitularGRUPO AVINEA SA (Bodega Argento)PABLO ARANDA HYNES
Director/a TitularLA RURAL S.A.GUSTAVO ARROYAT
Director/a TitularUVAS DEL VALLE S.A.LUCIA ROMERO
Director/a TitularLEONCIO ARIZU S.A.ALBERTO ARIZU
Director/a TitularBODEGAS BUDEGUER S.A.LEANDRO BASTIAS
Director/a TitularTITTARELLI VIT. Y OLIV. S.A.DANIEL GOMEZ
Director/a SuplentePUERTO ANCONAALEJANDRO VIGIL
Director/a SuplentePACHA CO (DURIGUTTI)CARINA VALICATI
Director/a SuplenteGRUPO PEÑAFLOR SAUGASPAR TRAVAGLINI
Director/a SuplenteBDFMJULIANA DEL AGUILA
Revisor/a de cuentas titularBEAU LIEU S.A. (MENDEL)TATIANA SIELECKI
Revisor/a de cuentas titularGRUPO COLOME S.A.MANUEL LANÚS
Revisor/a de cuentas titularS.A. EST. VIT. ESCORIHUELARENZO MONGE
Revisor/a de cuentas suplenteANDELUNAMARCELO BURGOS
Revisor/a de cuentas suplenteSPN WINES S.A. (Raquis)ARIEL NUÑEZ POROLLI
Revisor/a de cuentas suplenteLA AGRÍCOLA S.A. (Familia Zuccardi)LEANDRO LOWI