Alejandro Vigil, empresario y fundador de Universo Vigil, manifestó su satisfacción por este logro alcanzado. La primera emisión de Obligaciones Negociables (ON) ha sido recibida con gran entusiasmo en el sector, reflejando el reconocimiento y la confianza en la trayectoria y el potencial de la empresa.
La operación contó con el apoyo de Max Capital, Consultora Ripa & Co, y Estudio Perez Hualde, quienes acompañaron al grupo vitivinícola y gastronómico en esta primera Obligación Negociable. En esta instancia inicial, el grupo logró colocar 635 millones, con una tasa de Badlar más 10%, a un plazo de 24 meses y con 12 meses de gracia, atrayendo a una base amplia y diversificada de inversores.
Alejandro Vigil expresó: “Estamos muy contentos de llevar a cabo nuestra primera emisión de Obligaciones Negociables. Esta operación nos permitirá financiar un proyecto importante de infraestructura: la ampliación de nuestra bodega, que potenciará nuestras actividades de producción, turismo y gastronomía. Además, se construirá un restaurante de alta gastronomía con capacidad para 30 comensales”.
Vigil añadió: “Para nuestra Mendoza, es vital que las empresas continúen creciendo con el apoyo del gobierno, y hoy es un gran paso estar en el mercado de capitales”.
Por su parte, Federico Giroldi, Business Development Manager de Max Capital, resaltó la importancia de esta operación y el compromiso de la empresa con el desarrollo del Grupo Vigil: “Nos enorgullece acompañar a Grupo Vigil en este paso significativo. Creemos en el potencial de la bodega y en su capacidad para seguir innovando y creciendo en el sector vitivinícola. Estamos convencidos de que esta inversión en infraestructura será clave para su éxito futuro”.
Cristian Trivella, Gerente de Administración y Finanzas del Grupo, comentó: “Este logro es el resultado de muchos meses de esfuerzo de todo el equipo para cumplir con los requisitos de la CNV y las SGR, y obtener así la autorización del organismo. La empresa ha profesionalizado todas sus áreas con el apoyo constante de la familia Vigil, Alejandro y María Sance. Esperamos poder anunciar pronto la serie 2 de nuestras obligaciones negociables”.
La primera emisión de Obligaciones Negociables de Grupo Vigil ha sido bien recibida en el sector, demostrando la confianza y el reconocimiento en la trayectoria y potencial de la empresa.