La primera feria de vinos orgánicos y biodinámicos en Mendoza “Vivo Vino”, organizada por Envinados Mendoza, fue un rotundo éxito, destacando la creciente demanda y el compromiso de la región con la producción sustentable.
En un encuentro épico para la industria vitivinícola de Mendoza, la primera feria dedicada exclusivamente a los vinos orgánicos y biodinámicos fue aclamada como un éxito sin precedentes. Organizada por Envinados Mendoza, la feria tuvo lugar el 19 de abril en la isla del Lago del Parque General San Martín, atrayendo a amantes del vino y profesionales del sector.
La feria contó con la participación de más de 15 bodegas destacadas que profesan la agricultura sustentable, orgánica y biodinámica, mostrando la creciente adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en la región.
Además de las degustaciones de vinos, los asistentes fueron deleitados con las deliciosas pizzas de Monono, la reconocida gastronomía que utiliza productos agroecológicos. La musicalización estuvo a cargo de Leandro Escames (Choiq’e) en un escenario coherente y a niveles adecuados de decibelios para el menor impacto ambiental.
«Es una feria sorprendente, interesante con cosas muy nuevas e innovadoras, diferentes. Versiones de viñedos clásicos de Mendoza con varietales muy típicos y con una personalidad extraordinaria. Me está encantando la creatividad que podemos ver en estos vinos. Esta feria sale de lo trillado, de lo obvio. Le da un toque de frescura a la provincia”
Contó el Cónsul de España, Ramón Beclua.
«Estamos encantados con la respuesta positiva que hemos recibido de la comunidad. Esta feria ha demostrado que hay un creciente apetito por crear vínculos entre los productores y la gente”.
Expresó, Romina Rolón fundadora de Envinados Mendoza
Por otro lado, las bodegas expresaron que fue una gran oportunidad para transmitir el mensaje y para aclarar cuestiones sobre la agricultura orgánica y la sustentabilidad. Ademas importantes destacar que son vinos diferentes.
Con el éxito de esta primera edición, se espera que la Feria de Vinos Orgánicos y Biodinámicos se convierta en un evento anual en el calendario vitivinícola de Mendoza, consolidando aún más la posición de la región como líder en la producción de vinos sustentables y de alta calidad.