Leyendo
Vico Wine Bar te invita a celebrar la semana del Pinot Noir junto a ellos

Vico Wine Bar te invita a celebrar la semana del Pinot Noir junto a ellos

El destacado bar de vinos por copa, nos invita a homenajear este varietal con una propuesta gastronómica que nos hará conocer distintos perfiles y estilos de este famoso varietal.

El Pinot Noir es una cepa que nace en la Borgoña y es una de las más antiguas registradas, da origen a varios de los vinos más prestigiosos del mundo, el nombre de la cepa deriva del francés, Pinot significa pino y hace alusión a la forma del racimo y Noir significa negro y se le asigna debido al color intenso de la uva.

El Pinot es una uva que se adapta bien en las zonas frías y permite obtener vinos con una marcada elegancia, colores ligeros y taninos suaves.

En homenaje a este varietal, estaremos brindando, una cena degustación de 3 pasos. El menú fue pensado para resaltar las características organolépticas de cada vino y teniendo en cuenta tener una opción vegetariana.

Analia, Chef de Vico Wine Bar

El menú de 3 pasos será maridado con 3 diferentes expresiones del mismo, para el primer paso vamos a utilizar el Montfleurry Rosé de Pinot de Bodegas Weinert con un estilo fresco con interesante acidez aportada por la ubicación del viñedo en Gualtallary, para el plato principal vamos a ir con El Salvaje de Casa de Uco, en este caso de Los Chacayes, sin paso con barrica, pero con un sabor compacto y buena estructura, para finalizar vamos a ir con el innovador Nat Charmat de Vinyes Ocults donde logramos un espumoso de un estilo diferente, atrapante color y burbujas finamente integradas ideado por Tomás Stahringer.

Constanza, Sommelier de Vico Wine Bar

VICO nace como un espacio para curiosos profesionales y amantes del vino que quieren conocer las últimas tendencias, saborear esa joyita única de tal o cual bodega o darse el gusto y probar varios a la vez. 

Sus fundadores Fernando Procupez, Gabriela Vinocur, Pablo Colina, trajeron este moderno sistema de canillas dispensadoras de vino tirado a Argentina en el año 2017. Estas cuentan con la tecnología de la empresa italiana, Wineemotion.

Desde Octubre del 2021, VICO y su innovadora propuesta se encuentran en la provincia de Mendoza, en Rivadavia 789, donde podes disfrutar de cientos de etiquetas especialmente seleccionadas en tres medidas diferentes de vino por copa: 50, 100 y 150 ml.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
5
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba