Leyendo
Un exclusivo Viognier de Lagarde se suma a Proyecto Hermanas

Un exclusivo Viognier de Lagarde se suma a Proyecto Hermanas

La diversidad en los gustos de las hermanas es lo que empuja y motiva la creación de esta gama. Sofía se siente cautivada por los vinos blancos, mientras que Lucila se inclina por los tintos y variedades que están comenzando a marcar tendencia.

La línea está compuesta por un White Blend que varía año a año, un Chardonnay único de Gualtallary, un Malbec-Cabernet Franc balanceado y elegante, y un Pinot Noir jugoso y con taninos marcados. Cada vino es una oportunidad de descubrir zonas distintas con historias y estilos propios.

Las uvas que dan vida a este Viognier son cosechadas manualmente de una parcela excepcional proveniente de la finca La Jacintana (Luján de Cuyo). Los suelos que alimentan estas plantas son franco-arenosos, es decir que tienen buen drenaje y aireados, con un porcentaje muy bajo de arcilla y gran cantidad de arena y limo. Esto genera una permeabilidad suficiente para la obtención de una escasa retención de agua y nutrientes, que se concentran en pocas bayas ya que las producciones son de bajo rendimiento.

La bodega fue pionera en plantar Viognier en nuestro país. La familia Pescarmona introdujo a principio de los ´90 estas viñas provenientes de Condrieu, Francia. El Lagarde Viognier, emblema de la bodega, ha sido un referente en el mercado, posicionándose como uno de los mejores de esta cepa en Sudamérica. Este nuevo lanzamiento, bajo el ala de Proyecto Hermanas, realiza su fermentación y añejamiento en barricas de roble francés durante 12 meses, aportándole una expresión más compleja y una gran estructura.

Proyecto Hermanas Viognier sorprende con aromas a té de tilo, flores blancas, durazno, fruta tropical y en boca es sedoso, untuoso y con una marcada acidez. Aparecen notas sutiles de roble bien amalgamadas, cerrando con un final persistente. Ideal para acompañar comida asiática, como sashimi, recetas thai o platos de pescados grasos y un buen risotto.

Sobre la bodega

Fundada en 1897, Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello de bodega familiar productora de vinos de alta gama en Argentina y el mundo. Hoy, la bodega está a cargo de Sofía, quien es la CEO, y Lucila, quien vive en Estados Unidos y se desempeña en el área de Comercio Exterior. Ambas son tercera generación de viticultores y trabajan para crear vinos únicos, que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, manteniendo un fuerte compromiso sustentable con la tierra y su gente.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba