Leyendo
Un evento sin igual lleva a San Luis lo mejor del Vino y la Gastronomía

Un evento sin igual lleva a San Luis lo mejor del Vino y la Gastronomía

Se presenta por primera vez a San Luis un evento de lujo para disfrutar los mejores vinos y la mejor gastronomía argentina: Potrero de los Funes – Wines & Food, Luxury Edition. Prestigiosas etiquetas de todo el país junto a una propuesta de alta cocina, de la mano de reconocidos chefs argentinos, en una locación de lujo, el Hotel Internacional Potrero de Los Funes. La cita será el próximo sábado 2 de diciembre. Las entradas son limitadas y ya están a la venta.

Este fin de año, San Luis se prepara para un evento sin precedentes en la provincia. Un cierre de año imperdible para todos los amantes del vino, la gastronomía y el buen vivir. Un encuentro de lujo con un marco inigualable y único, como el que brinda el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Una producción que llega de la mano de tres referentes del vino y la gastronomía de San Luis y Mendoza, con toda la expertise en organizar eventos en diferentes puntos del país.

De esta manera, el chef Miguel Asia, junto al sommelier Sergio Tognelli y el periodista de vinos y productor de eventos mendocino Gustavo Flores Bazán, se unen para brindar una experiencia de lujo sin antecedentes para el público más exigente de la provincia de San Luis.

Potrero de los Funes – Wines & Food es un evento que conjugará los mejores vinos argentinos con una propuesta gastronómica federal. Un evento sin precedentes en San Luis.

Organizador de la feria de vinos de lujo de Argentina: Diplomatic Luxury Wines, que se realiza en Mendoza; como también de otras ferias y eventos en diferentes locaciones del país, Gustavo Flores Bazán, director de El Descorche Diario, medio de comunicación especializado en el mundo del vino, llega a San Luis con una selección de bodegas y grandes etiquetas del vino argentino.

Gustavo Flores Bazán, periodista de vinos y productor.
Gustavo Flores Bazán, periodista de vinos y productor.

Junto a Sergio Tognelli, sommelier y referente del sector, responsable de la Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC), con más de 15 años de experiencia en la formación gastronómica; y el chef Miguel Asia, actualmente responsable de la renovación de la cocina puntana, a partir de su exclusivo Asia Restaurante, enfocado en poner en  valor los productos de San Luis, a través de una cocina fusión y gourmet, quien convoca especialmente para este evento a otras figuras de la gastronomía argentina para confluir en Potrero de los Funes, Wines & Food – Luxury Edition.

El evento se realizará el próximo sábado 2 de diciembre, desde las 20 horas, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y contará con la presencia de más de 25 bodegas, más de 100 etiquetas de vinos, destilados y más de 30 opciones gastronómicas a cargo de siete chefs de todo el país, que llegan especialmente a San Luis para este encuentro.

Entre los chefs confirmados, la gastronomía tendrá carácter federal y estará a cargo del anfitrión Miguel Asia; junto a Matías Gutiérrez, responsable de uno de los restaurantes de bodega más galardonados de Mendoza, Abrasado (Bodega Los Toneles); Lucas Pablo, desde Tandil, provincia de Buenos Aires, donde se luce en Ladran Restaurante, Federico Demo, recién llegado de Australia; Claudio Rosales, quien llevará su experiencia  reciente en Londres y su gira por Italia; Victoria Di Gennaro, quien aportará sus conocimientos adquiridos en México y Miami; y la destacada maestra pastelera Sandra Román, una de las máximas referentes en el rubro.

El evento se propone brindar una experiencia diferente dentro de la oferta de eventos enogastronómicos y turísticos de San Luis, además de ofrecer una herramienta para el sector gastronómico, hotelero y del turismo en general, quienes tendrán la posibilidad de conocer nuevas  etiquetas, generar relaciones comerciales y acercarse a muchos de los protagonistas de la industria.

El vino despierta cada vez mayor interés en todo el país y particularmente en San Luis, donde el crecimiento del consumo de vinos alta gama, la aparición de vinotecas e interés de los consumidores por la Bebida Nacional, motivan a generar esta propuesta de valor para la provincia.

“Potrero de los Funes. Wines & Food – Luxury Edición” se realizará en el mejor lugar que posee San Luis para este tipo de eventos: Hotel Internacional Potrero de los Funes, donde bodegas de todo el país con sus etiquetas más exitosas, como también vinos de autor, se fusionarán con diversas opciones gastronómicas de alta cocina.

Los visitantes podrán vivir esta experiencia y degustar libremente los mejores vinos junto a todas las propuestas gastronómicas diseñadas especialmente para el evento. Para aquéllos que quieran vivir la experiencia completa, el hotel brindará promociones especiales con la noche de alojamiento.

Disfrute y consumo responsable

“Potrero de los Funes. Wines & Food – Luxury Edición” cuenta con el auspicio del programa internacional Wine in Moderation, promovido por Bodegas de Argentina, con el objetivo de concientizar acerca del consumo responsable.

El evento contará también con acuerdos de movilidad con las principales empresas de taxi y remises, para que los visitantes puedan disfrutar del evento con total seguridad.

Es para destacar también, que la feria enogastronómica contará con la presencia de importantes figuras del vino argentino, quienes llegarán a San Luis para compartir y disfrutar mano a mano junto al público.

Entre las bodegas confirmadas, estarán presentes: A la Par Espumantes, Alturria Wines, Antigal, Bianchi, Casarena, Catapano Wines, Chandon, Corral de Palos, Doña Paula, Familia Morcos, La Celia, Lorca, Luigi Bosca, Marraso Wines, Melbe Wines, Melodía Wines, Norton, Puramun, Renacer, Salentein, Séptima, Stocco de Viani, Terrazas de los Andes, Trivento, entre otras.

El evento cuenta con el apoyo de Bodegas de Argentina, Programa Internacional Wine in Moderation, Sanrromán Diseño, El Descorche Diario, Escuela Superior de Alta Cocina, Asia Restaurante, Municipalidad de Potrero de los Funes, Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Secretaría de Turismo de San Luis, Viajes No Comunes, Distribuidora Alvear, Abrasado, Familia Millán Wines, Aguamansa Apart, Oliovita, Ladran Restaurante, Andreani y Cepajes Cristalería.

Venta de entradas:

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada con descuento hasta el 28 de noviembre con un valor de $ 25.000 (incluye degustación libre de vinos y comidas) en los siguientes puntos de venta: Asia Restaurante (Av. Justo Daract 1456. San Luis Capital); también en la Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC) en su sede de Mitre 1001, San Luis; o bien en Villa Mercedes, en Gral. Paz 469; en Agostina Viziata – Bodegas Boutique (1 de Mayo 1011, esquina Av. del Viento Chorrillero, Juana Koslay) y en Gran Bar, Avenida Illia 556, San Luis.

También están disponibles a través de la plataforma Eventibrite, con todos los medios de pago.

CONTACTO:

Para mayor información y reservas, los interesados pueden contactarse a los siguientes números de whatsapp: +492664683617 o bien al +5492664510921.

Para contactarse con la producción:

Mail: sanluiswineandfood@gmail.com

Whastapp: +5492615668662.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba