Leyendo
Siete Fincas Rosé de Malbec, un vino ideal para disfrutar esta primavera

Siete Fincas Rosé de Malbec, un vino ideal para disfrutar esta primavera

Para muchos la primavera es la estación más esperada del año, un buen momento para retomar las salidas y los encuentros al aire libre.

Los días más calurosos invitan a disfrutar vinos más frescos y refrescantes. Tal es el caso de Siete Fincas Rosé de Malbec 2022, un vino rosado fresco y versátil proveniente del Valle de Uco.

Una tendencia que tiene cada vez más adeptos en el mundo entero son los vinos rosados. Ideales para disfrutar en esta etapa del año y acompañarlos junto a comidas más ligeras, como sándwiches, tapas, picadas y ensaladas. Además de siempre ser un buen compañero para maridar pescados y mariscos.

En los últimos años, los rosados al estilo de la Provenza, en Francia, fueron ganando terreno y personalidad en Argentina. Desde el Valle de Uco, Siete Fincas Rosé, se presenta como un vino ideal para disfrutar esta estación del año, tanto por su versatilidad, sus aromas frutados, frescos y su acidez equilibrada, lo hacen un vino perfecto para acompañar distintas situaciones de consumo.

Siete Fincas Rosé 2022 proviene de viñedos de espaldero bajo 100 % de Malbec, con 20 años de antigüedad, donde prevalece un suelo aluvional, arenoso y pedregoso de excelente permeabilidad y drenaje.

La uva fue cosechada de manera manual durante la primera quincena de febrero y posteriormente vinificada en tanques de acero inoxidable, con una fermentación de 14 días a temperatura controlada.

Siete Fincas Rosé no tiene paso por madera, con el objetivo de conservar las cualidades intactas de la expresión frutal del Malbec. Cabe destacar que “la cosecha 2022 se adelantó y fue más corta que lo habitual, dando como resultado vinos de excelentes concentraciones, colores y sanidad”, según Sergio Montiel, enólogo de Siete Fincas.

Siete Fincas Rosé de Malbec 2022 se presenta a la vista con un color rosado tipo piel de cebolla. En nariz ofrece una variada gama de aromas frutales y florales con notas de cerezas y guindas. En boca tiene una entrada muy agradable y con buena acidez.

Ideal para disfrutarlo como aperitivo o acompañarlo con sushi, pescados y mariscos. También para maridar con quesos ahumados y fiambres especiados.

Su cierre screw cup lo hace muy práctico y se lo aconseja servirlo a 11 °.

Siete Fincas es un exclusivo emprendimiento, dedicado a la elaboración de vinos de alta calidad en partidas limitadas. Fue fundado en el año 2000 por Edgardo Stallocca, quien heredó de su abuelo Juan la pasión por el vino desde su infancia, en los paseos por la bodega y fincas familiares.

De paladar curioso y olfato para los detalles, conduce la elaboración de vinos distinguidos e intensos, cultivados en las mejores fincas de Mendoza que expresan el espíritu único de su tierra, viñedos y gente.

Siete Fincas Rosé de Malbec 2022 tiene un precio sugerido al público de $ 4.000.- Puede adquirirse en las principales vinotecas del país, o bien a través de su sitio tienda online www.sietefincas.com/shop/

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba