Leyendo
Se viene la Semana del Bonarda 🍷 

Se viene la Semana del Bonarda 🍷 

Del 31 de julio al 6 de agosto el Bonarda tendrá una nueva edición de la semana dedicada a la promoción de este cepaje, el segundo tinto más cultivado después del Malbec.

Con actividades para todos los gustos y en diferentes espacios, la Semana del Bonarda será una excelente oportunidad para descubrir la diversidad de vinos que propone esta variedad y conocer a las bodegas y sus hacedores.

Aquí, la agenda con eventos para tomar nota y participar:

Martes 25 de julio

  • Masterclass para Vinotecas de todo el país, a las 15 vía Zoom. Organizada por la Cámara de Vinotecas y Afines (CAVA), dictada por Hugo Zamora (Enólogo de Bodega Cumehue). Herramientas para facilitar la venta de Bonarda en vinotecas. Más info: @elvinoenvinoteca

Domingo 30 de Julio

  • Tardecitas de Bonarda. De 16 a 19 en el Museo Las Bóvedas, San Martín.

Picnic y feria de vinos Bonarda; actuación de la Banda de la Policía de la Provincia; firma del Convenio Mendoza Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino; Bici tour por la ciudad; Exposición de motos y autos. Entrada libre y gratuita.

Lunes 31 de julio

  • Capacitación para gastronómicos “Hospitalidad, Bonarda y Servicio del Vino”. A las 19, Concejo Deliberante Municipalidad de San Martín (Av. Alem y 25 de mayo).

A cargo del Sommelier Luis Mantegini. Con certificado de asistencia. Entrada libre y gratuita.

Martes 1 de agosto

  • Simposio Bonarda, Vino & Salud. De 18 a 21, Templo del Vino “Bonarda Argentino”. Parque Agnesi, San Martín.

Apertura: Dr. Daniel Llaver. Disertantes: enólogo Daniel Buono; Dra. en Ciencias Biológicas, Marcela Vázquez;; Dr. Ángel Pellegrino, Decano Fac. Ciencias Médicas, Universidad del Aconcagua; Cosmiatra Vanina Soria. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 2 de agosto

  • Amé este Rosé. En La Enoteca (Peltier 611, Ciudad, Mendoza), a las 19.

Una degustación singular en la que la versatilidad del Bonarda se expresa en tres propuestas de vinos rosados. Cupo limitado. Más información en Instagram @laenoteca1902. Entradas disponibles en Eventbrite.

  • Terrazas de la Legislatura. Legislatura de Mendoza (Peatonal Sarmiento 295, Ciudad), a las 18.

Degustación a cargo de bodegas del Plan Bonarda, abierta a todo público. Cupo de 100 personas.

Jueves 3 de agosto

  • Master Class Bonarda con el enólogo Roberto González. En la Facultad de Agronomía de la UBA, Distrito del Vino, a las 18.30.

Un recorrido por los principales aspectos del cepaje de la mano de uno de los profesionales más destacados y autor del libro “Bonarda, la historia de un gran vino”. Degustación de distintos ejemplares del varietal. Más info: @distritodelvinoba

  • Degustación en Park Hyatt Mendoza a las 12.30 (para pasajeros del hotel).

Degustación a cargo del Plan Bonarda y música en vivo a cargo del saxofonista Karim Sar Sar. Park Hyatt Mendoza (Chile 1124, Ciudad).

  • Paloma & Bonarda in house. A las 19, en Paloma Bakery House (Arístides Villanueva 641, de Ciudad).

Degustación de Bonarda y maridaje con tapas a cargo de los cocineros Slow Food Mendoza. Evento privado con costo. Cupos limitados, se  reserva por privado al Instagram @palomabakeryhouse. Más info en https://ciudaddemendoza.gob.ar/servicios/agenda-de-la-ciudad-de-mendoza/

Viernes 4 de agosto

  • GPS Bonarda, en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad, Mendoza) a las 19

Degustación de Bonardas de diferentes terruños para poner en valor la identidad de cada región. Cupo limitado. Más información en Instagram: @laenoteca1902. Entradas disponibles en Eventbrite

  • Maridaje Multisensorial Bonarda. De 19 a 21, en la Bolsa de Comercio (Peatonal Sarmiento 165, de Ciudad).

Degustación a cargo de bodegas del Plan Bonarda. Cupo limitado 90 personas. Gratuito.

Sábado 5 de agosto

  • IV Encuentro Literario Tierra Bonarda. De 10 a 18, en el Templo del Vino “Bonarda Argentino”. Parque Agnesi, San Martín.

Degustación a cargo de bodegas del Plan Bonarda.

  • Pequeños productores, grandes vinos. A las 20 en Shelter (Belgrano 707, Ciudad).

Feria de vinos con pequeños productores y emprendedores. Degustación, música y  arte. Evento privado con costo. Tel: 2612518457. Más info en https://ciudaddemendoza.gob.ar/servicios/agenda-de-la-ciudad-de-mendoza/

Domingo 6 de agosto

  • Desfile de alta costura “Nino en Bonarda”. A las 16, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. Parque Agnesi, San Martín.

Moda con el diseñador Nino Lucero y muestra del artista plástico Juan Pablo Gianello. Degustación a cargo de la Municipalidad de San Martín a través del Plan Bonarda. Gratuito.

La Semana del Bonarda es una iniciativa en la que participan el Fondo Vitivinícola y la campaña genérica El Vino Nos Une, el Distrito del Vino de CABA, el Plan Bonarda, la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines, la Asociación Argentina de Sommeliers, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de San Martín y la Corporación Vitivinícola Argentina.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba