Se trata de un White Blend, un White Malbec y un innovador tinto de Ancellotta.
“Misterio Wines, es una marca chispeante de espíritu libre, con vinos ricos, frescos y ágiles, “descontracturados”, hechos para complacer paladares y momentos”
Dice su creador, el jóven winemaker, Rogelio Rabino.
“Misterio es un concepto que no alcanza a la razón, que no se puede comprender o explicar pero sí, sentir y vibrar”, dicen en Misterio Wines.
El comentario se da entorno al lanzamiento de Misterio White Blend 2021, Misterio White Malbec 2021 y Misterio Ancellotta 2021 tres novedosos vinos que constituyen la extensión de línea de Misterio Wines, una marca instalada en Argentina con 16 años en el mercado.
“Misterio Wines son vinos concebidos con libertad”, destaca su creador, el enólogo Rogelio Rabino. “Son vinos donde el equipo enológico se puede expresar en su mayor amplitud, con productos nuevos, que van surgiendo durante la vendimia, sin condicionamientos ni ataduras, originados con autonomía, soltura y creatividad”
Sostiene Rogelio Rabino
“Cuando entré a Finca Flichman, me faltaban esos vinos descontracturados que a todos siempre nos gusta tomar y llevar a un asado divertido o a una juntada con amigos sin gastar mucho dinero, saliendo del clásico Malbec o un Chardonnay”, agrega Rogelio Rabino. “Las nuevas creaciones de Misterio Wines, salen de lo común, desde la variedad y la forma de vinificar, pero lo más importante es que son muy RICOS!, tomables y que al público le gustan”, sostiene Rogelio con el entusiasmo y el ímpetu que lo caracteriza.
“Misterio White Blend 2021, fue el primero que craneamos. Es un blend de Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Semillón uniendo uvas de nuestras dos fincas. Viognier y Chardonnay de la región de Barrancas mientras que Sauvignon Blanc y Semillón de la zona de Tupungato. Es un vino sin madera, fresco, ideal para acompañar comidas como ensaladas, sushi y pescados”, describe Rogelio.
“El segundo, Misterio White Malbec 2021, nació de casualidad, fue pedido por un país de Europa del Este. “Fue mi primera vez que elaboré un blanco de Malbec, y me me pareció súper interesante hacer una versión blanca de nuestra cepa insignia”, dice Rogelio Rabino. “Es un vino que descoloca desde su perfil aromático, se combinan las fragancias de las frutas rojas como cerezas y frutillas típicas del Malbec con las esencias de las flores blancas, propias de la vinificación en blanco del Malbec”, describe Rabino.
Y por último, “Misterio Ancellotta es algo muy muy personal, una variedad que particularmente amo, es una uva que elaboro desde hace mucho tiempo y nunca había tenido la posibilidad de lanzarlo como varietal”, cuenta Rogelio. La ancellotta se utiliza en general para vinos de cortes. “Este vino tinto representa -para mí también- una novedad dado que es mi primer lanzamiento de una variedad de origen italiano. Es una cepa muy frutada, rica y me pareció ideal para que integre esta nueva línea de Misterio Wines”
“A través de esta nueva línea de Misterio Wines, como enólogos y equipo, nos expresamos con total libertad de crear pequeñas cosas, microvinificaciones que hacemos en la bodega con variedades que se destacan durante el año, elaborando vinos amigables, versátiles, fáciles de beber pero con alma sofisticada”, concluye su enólogo Rogelio Rabino.