Leyendo
Llega Jazz’N Chacayes 2022 a Bodega Piedra Negra

Llega Jazz’N Chacayes 2022 a Bodega Piedra Negra

Por cuarto año consecutivo y con el objetivo de traer lo mejor de la música francesa a América Latina, la bodega mendocina Piedra Negra presenta Jazz´N Chacayes 2022, un encuentro multicultural que reunirá a grandes músicos de jazz franceses y argentinos, quienes ofrecerán en Mendoza un excelso concierto entre barricas y tanques.

Este próximo sábado 3 de diciembre, a las 19 hs, las instalaciones de la bodega, ubicada  en Los Chacayes, Valle de Uco, nuevamente serán sede de un encuentro que combina lo mejor del jazz interpretado por grandes músicos de ambos países, deliciosos platos creados por cocineros de la región y los reconocidos vinos de alta gama elaborados por Piedra Negra y por productores pertenecientes a la Indicación Geográfica Los Chacayes.

Se contará también con la presencia de  la banda mendocina Brassas, una de las primeras brass band de nuestro país. Conforman un ensamble de instrumentos de bronce, batería y percusión y una particularidad es que no utilizan ningún instrumento eléctrico ni armónico, por lo que  las composiciones están trabajadas para mantener a todos los instrumentos de bronce ocupando distintos roles dentro de la canción.

De este modo, Piedra Negra dice presente en un evento que apunta a fortalecer los lazos culturales con Francia, país estrechamente ligado a la esencia de la bodega desde sus orígenes.

Como en las ediciones anteriores, el encuentro está pensado para despertar los sentidos degustando algunas de las etiquetas más emblemáticas de Piedra Negra y de otros productores de la IG Los Chacayes, en compañía de una propuesta gastronómica única, cuidadosamente diseñada por cocineros invitados. La música, interpretada por artistas de primera línea, será el hilo conductor de una jornada inolvidable que reunirá, una vez más, a dos continentes y culturas.

La experiencia forma parte del tour Divino International Music Festival 2022 y se repetirá en Córdoba, el viernes 2 de diciembre, y en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 8 de diciembre.

EL FESTIVAL

Por cuarto año consecutivo, Divino International Music Festival 2022 congrega a reconocidos músicos de jazz de Argentina y Francia quienes tocarán sus propias composiciones y harán sinergia en interpretaciones conjuntas. Esta reunión cumbre entre músicos del Viejo y el Nuevo Continente es coordinada y dirigida por el percusionista y director argentino instalado en Francia Minino Garay.

Se trata de un proyecto multicultural que, a su paso por Mendoza, tendrá por escenografía los tanques y barricas de Piedra Negra. Luego se repetirá en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, donde estos artistas de primera línea, en su mayoría poli-instrumentistas, crearán un verdadero puente cultural entre países, ritmos y estilos, con el jazz como premisa.

BODEGAS INVITADAS:

Casa de Uco; Corazón del Sol, Gimenez Riili, La Cayetana; Lacoste de los Andes, The Vines of Mendoza, La Vigilia y Ver Sacrum.

LOS ARTISTAS

Argentina: Abel Rogantini (piano), Pablo Fenoglio (trombón), Julio Martínez (contrabajo) y Diego Alejandro  (batería)

Francia: Louis Winsberg (guitarra), Camille Bertault (voz), Baptiste Herbin (saxo), Julien Alour (trompeta) y Minino Garay (percusión).

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba