Leyendo
Llega a Brasil una nueva sede de Formate Sommeliers, plataforma de la Escuela Argentina de Sommeliers

Llega a Brasil una nueva sede de Formate Sommeliers, plataforma de la Escuela Argentina de Sommeliers

Formate Sommelier, plataforma virtual de enseñanza sobre el mundo de los vinos y las demás bebidas existentes alrededor del mundo, tras más de 1 mil formaciones en Argentina, Costa Rica y Perú, desembarca oficialmente en Brasil con sus cursos online y ya prepara su primer curso de vinos semipresencial.

Siguiendo los altos estándares académicos de la Escuela Argentina de Sommelier (EAS) y con el apoyo de los Sommeliers Rodrigo Kohn y Pablo Lauro, la propuesta de los cursos es contribuir a la educación de nuevos profesionales, así como mejorar los conocimientos de personas que ya son piezas clave en la importación, comercialización, comunicación, venta y prestación de servicios de vino en el mercado brasileño.

“La decisión de abrir una sede en Brasil es el resultado del interés y del crecimiento sostenido en el consumo de vinos argentinos, sumado a un turismo y gastronomía pujantes en los dos países”

Explica Marina Beltrame, fundadora de la EAS y primera maestra sommelier de Argentina.

Programa de Formación Integral de Sommeliers

El programa, con duración de año, reúne todo el conocimiento aprendido en 24 años de investigación y enseñanza sobre los temas centrales de la carrera de sumiller. El contenido es intenso y profundo, por eso tendrá la mezcla de clases online y otras inicialmente semipresenciales, para garantizar la libertad y el tiempo de estudio de cada uno.

Las clases teóricas virtuales están pregrabadas, guión gráfico y estructuradas para que el alumno pueda seguir las clases de forma asincrónica. En las clases prácticas presenciales, la teoría será reforzada con pruebas, armonizaciones, servicio y otras actividades.

“Queremos que nuestro curso sea referencia y líder en la formación académica de sumilleres en América Latina. Por eso, la idea es unir personas que estén comprometidas en aplicar el conocimiento científico y técnico y, para ello, hemos creado un espacio que promueve el aprendizaje plural para unir personas de todos los rincones de Brasil”

Comenta Rodrigo Kohn, sommelier, empresario y educador del mundo del vino.

La plataforma dedicada al entrenamiento virtual, desarrollada por Brainshock, dispone de la más reciente tecnología orientada a la educación online, garantizando una mejor usabilidad para los alumnos y recursos visuales agradables y didácticos. “La implementación del curso en ese formato nos permite ofrecer un programa académico en sumillería completo”, justifica Kohn.

La plataforma de Formate Sommeliers, posee aún otros cursos, más básicos e introductorios, orientados a todos aquellos que deseen entrar en el mercado y en la industria del vino, o que quieran descubrir y profundizar en el mundo del servicio y degustación profesional de vinos y bebidas.

“También queremos ayudar a la industria del vino en Brasil con cursos de capacitación profesional y estatus académico especializados en el campo de la hotelería, restauración y actividad vitivinícola bajo la premisa de “consumo moderado y responsable de alcohol”,

Finaliza Pablo Lauro.

Sobre los profesores:

Marina Beltrame: Se graduó en hotelería en el año 1990 y, después de trabajar por cinco años en establecimientos en Argentina, se especializó en la industria de alimentos y bebidas y ganó experiencia en restaurantes en Londres, California, Colorado, Búzios y Punta del Este. Fue viajando que conoció a George Sabaté, dueño de una de las principales fábricas de corcho de Francia que, con sus contactos, consiguió una beca de estudios para Mariana en la École de Métiers de la Table, en París. Al regresar a Argentina, en 1998, encontró un campo fértil para la docencia y empezó a impartir cursos para capacitar empleados y dueños de restaurantes. Comenzó a dar sus primeras clases en un pequeño bar y restaurante, pero pronto el lugar se quedó pequeño y al año siguiente vino la idea de crear la EAS. Además, escribo para la Nación tres años y tuvo en el primer programa televisivo temático durante 7 años. IG: (marinabeltrameas)

Rodrigo Kohn: Empezó muy joven trabajando en la cadena Hyatt e Inter Continental, donde trabajó por más de 14 años, siendo responsable del Servicio de Bebidas, de los equipos de apoyo y de la formación de personal de esa empresa para América Latina. Fue Head Sommelier de Espacio Trapiche y de la Estación 83, en Mendoza, durante cuatro años. Forma parte de la organización y gestión de grandes eventos como Wine Expo y Premium Tasting. También lideró equipos de trabajo durante la organización del Concurso Mejor Sommelier del Mundo (Mendoza, 2016) cuando fue Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y, años después, formó parte de la organización del Concurso Mejor Sommelier de Argentina (Ediciones 2017, 2019 y 2022). Es profesor en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y actualmente administra VINOBIEN, una exclusiva tienda de vinos y wine bar ubicada Lujan de Cuyo Mendoza. También realiza consultorías para el sector alimentario y vitivinícola y dicta clases en Formate Sommeliers. IG: (rodrigo.kohn)

Pablo Lauro: Nacido en Mendoza, de una familia de enólogos y productores, se graduó Sommelier de Cava y Restaurante, a los 21 años, en 2009, en la sede mendocina de la EAS. En 2012 se convirtió en Sommelier Jefe del Park Hyatt Mendoza. Tras algunos años de catas, concursos y experiencias internacionales, decidió emprender. Residente de Vila Velha, Espírito Santo, desde hace poco más de 3 años, administra un destacado restaurante representativo de la cultura gastronómica argentina y, recientemente, también pasó a actuar en el sector de educación, comprometiéndose con el desarrollo de la cultura y formación vinícola-gastronómica de nuevos Sommeliers profesionales en Formate Sommeliers. IG: (pablo.lauro)

Sobre Formate Sommeliers

La plataforma fue creada con el objetivo de eliminar las barreras de aprendizaje, como la distancia territorial, el idioma y todas aquellas que impiden la adquisición de conocimientos sobre el mundo del vino. Pensando en esto, el equipo interdisciplinario de Formate Sommelier, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología e-learning, se alió con los altos estándares académicos de la Escuela Argentina de Sommelier (EAS) para crear la mejor y más completa experiencia de aprendizaje digital sobre el mundo del vino. Con clases, pruebas y ejercicios en formatos online y semipresencial totalmente asíncronos. De esta forma, el alumno puede construir su propio ritmo y dinámica de estudios. Además, pone a disposición materiales y manuales para descargar, permitiendo que el contenido sea accesible a diferentes habilidades y preferencias.

https://formatesommeliers.com.br/

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba