Leyendo
La Enoteca realizará un recorrido especial por sus 28 años como Patrimonio Histórico y Cultural

La Enoteca realizará un recorrido especial por sus 28 años como Patrimonio Histórico y Cultural

La Enoteca, Centro Temático del Vino, fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural hace 28 años, y quiere celebrar ese hito con un recorrido especial el día martes 27 de junio para que, quienes participen, puedan conocer momentos fundamentales de la historia de Mendoza y disfrutar de la degustación de un vino caliente.

El paseo se podrá realizar en dos horarios diferentes durante el mismo día: a las 12 y a las 14. No es necesario inscribirse previamente, aunque sí se recomienda llegar diez minutos antes del horario pautado. El punto de encuentro será La Enoteca, en calle Peltier 611, de Ciudad.

La actividad es abierta al público y gratuita, lo que brinda la oportunidad a todos los interesados de participar y disfrutar de esta experiencia única.

Explorando la historia

En el paseo guiado se podrá conocer a fondo, no solo la bodega modelo de la Quinta Agronómica, hoy la Enoteca, sino también otros edificios históricos importantes de la zona del Barrio Cívico, como la Casa de Gobierno, el Palacio Judicial y la fuente “De los cinco ríos” (esta última, ubicada sobre calle Peltier y La Pampa).

También se podrá observar los árboles plantados por alumnos de la Quinta Agronómica hace más de cien años, como los olivos y las casuarinas.

Valor patrimonial

La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza es el único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura. Aquí se formaron los primeros profesionales de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica. En la actualidad, esta antigua bodega ha sido refuncionalizada y es el Centro Temático del Vino donde se desarrollan actividades de promoción de la actividad vitivinícola durante todo el año.

La Enoteca valora su historia fundacional y se proyecta como punto estratégico del turismo del vino. En su ingreso hay un pequeño viñedo en el que se cultivan las principales variedades, a modo de muestra ampelográfica, para que el visitante tenga una primera impresión de la producción vitivinícola.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba