Leyendo
Entrevistamos a L-Gante en la presentación de su vino: Tinty 420

Entrevistamos a L-Gante en la presentación de su vino: Tinty 420

L-Gante, uno de los artistas del momento en Argentina, revolucionó Mendoza. Desde que llegó, sus fans reventaron las redes sociales pero también lo siguieron a todos lados.

El carismático cumbiero tenía dos compromisos: el primero, presentarse en San Rafael para celebrar la primavera, y el segundo en 23 Rios (un patio cervecero de Luján).

Justamente antes de este último show, el oriundo de General Rodríguez organizó junto a su equipo una pequeña reunión en la que dio a conocer “Tinty 420”.

El “Tinty 420″, además de hacer alusión a la música que hace L-Gante, cuenta en su etiqueta con varias referencias a la vida del músico, como las ilustraciones de unas zapatillas, un frasco con flores de marihuana, un teclado, una visera y hasta la figura de un hombre que simula ser el propio Elián.

No solamente es el vino, sino también son las historias, este proyecto nació en pandemia, justo después de la primera vez que L-Gante había visitado Mendoza.

Encontrar un enólogo y bodega que interprete lo que buscas, suele ser una tarea difícil, pero Elian tuvo la ayuda de Marina Mendieta que lo ayudo a encontrar al equipo indicado para hacer su sueño realidad.

Elian es bastante exigente con todas las cosas que hace y junto al enólogo Bernando Bossi de Biri Biri Wines, fueron puliendo el proceso a la distancia para conseguir el resultado que ambos estaban buscando: un vino rico y fácil de tomar, que le guste a todo el mundo, o como nos dijo L-Gante un vino del barrio.

“Pegamos una onda bárbara con Elian y así nació este Malbec para disfrutar del pico al culo de la botella, es un vino joven y fresco, un Malbec del Valle de Uco y 100% mendocino”.

Bernardo Bossi, enólogo hacedor de este vino

L-Gante se suma a los famosos que ya elaboraron un vino mendocino, como Ciro de Los Piojos, Coti, Marcelo Tinelli, Pedro Aznar, entre otros. 

Con el equipo de The Malbec Post, tuvimos una breve charla con L-Gante en su paso por Mendoza

Queremos resaltar que compartimos con L-Gante y su equipo una charla fácil, fluida, simpática, predispuesta, canchera y cero careta. Donde incluso nos confesaron que no tienen descanso, antes de subir a su trafic para continuar la gira nos contó que venían de San Rafael sin haber comido nada.

En un momento, el artista confesó que en sus épocas de bebedor mezclaba el vino con Manaos y aquí llegó la sorpresa: L-Gante eligió cambiar algunos hábitos y ya no es un bebedor como antes. 

¿Por qué se te ocurrió hacer un vino en la Provincia de Mendoza?

Lo primero que se me viene a la cabeza al pisar Mendoza es el vino, los mendocinos son los mejores experimentadores en la elaboración del vino.

Este año ha sido un año muy importante en tu vida, lleno de logros, cambios incluyendo que acabas de convertirte en padre ¿Cómo te sentís?

Hay que manejar muchas cosas, pero me mantengo sencillo como una persona normal. Lo único es que al salir a la calle en un kiosquito en la esquina se me juntan 100 personas, pero nunca voy a decir que eso es algo malo, es un resultado perfecto, increíble, siempre estoy agradecido con todo lo que me pasa que es una locura. Con Jamaica (su hija), estoy comenzando a ser padre, y la vamos llevando bien y tranquilo, natural por ahora.

¿Qué consejo le darías a los pibes que te sigue?

Que no se desvíen, uno puede llegar a probar todas las drogas, conocer la noche, conocer que en la calle puede haber gente mala. Pero si ya sabes lo que es, tenés que tener la vista clara y buscar estar bien uno mismo y no caer en lo que hay.

Tuviste un show en San Rafael, otro en Luján de Cuyo ¿Qué te parece el público mendocino?

Esta es la segunda vez que vengo a Mendoza, si la anterior me gusto imagínate esta, estoy contentísimo, me gustaría estar cerca así paso mas seguido, hay lugares hermosos para recorrer y pasear, pero siempre que he venido no he podido salir mucho a recorrer.

Cuando terminamos la charla con el artista, salió corriendo desde el Urban Suites (donde se realizó la presentación) a una traffic que lo llevaría al 23 Ríos donde lo esperaban para dar un recital a las 19:30 hs.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
11
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba