Leyendo
Gran Casa Vinos cuenta con los mejores exponentes para celebrar el día mundial del Pinot Noir

Gran Casa Vinos cuenta con los mejores exponentes para celebrar el día mundial del Pinot Noir

El 18 de agosto se celebra el Día Internacional del Pinot Noir, un varietal que crece en todo el mundo, sobre todo en las regiones frías, aunque es asociada especialmente con la región francesa de Borgoña.

Esta variedad se usa también para la elaboración de vino espumoso en la región de Champaña y en otras regiones vinícolas. Se considera que produce algunos de los vinos más elegantes del mundo.

En la distribuidora Gran Casa Vinos se pueden encontrar algunos de los mejores Pinot Noir que hay en Argentina. Con una amplia oferta, se ofrecen: Piel Negra (Bodega Bressia); Eggo Filoso (Zorzal Wines); Bramare Patagonia Pinot (Viña Cobos); espumante Osadía de Crear Brut Nature Pinot Noir Rosé (Susana Balbo); La Linterna Pinot Noir (Bemberg wines).

¡El Pinot Noir es como nuestro motor que nos mantiene siempre despiertos y atentos. ¡Es una de las variedades más delicadas de trabajar, pero así también es de las más complejas y finas”

Juan Pablo Michelini, de Zorzal Wines. 

Además agregó que: “En nuestro caso, de nuestros viñedos plantados en Gualtallary Monasterio, los Pinots tienden a ser más negros y texturados, sin perder esta extraordinaria delicadeza en boca.”

Esta variedad se caracteriza por ser difícil de cultivar y de vinificar. Su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos hacen que produzca vinos con un color claro, cuerpo medio y pocos taninos. Cuando son jóvenes, los vinos de Pinot Noir tienden a tener aromas a frutas rojas, como cerezas, frambuesas y fresas.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
1
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
1
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba