Leyendo
Finca Flichman lanza “Expresiones” su nueva línea de vinos

Finca Flichman lanza “Expresiones” su nueva línea de vinos

Dicen que las expresiones son las formas fundamentales de la comunicación humana. Manifestaciones de lo que somos en lo profundo.

Son las expresiones las que nos permiten conectar, transmitir, comprender e interpretar para lograr un idioma universal, genuino y sincero. Hoy la centenaria bodega Finca Flichman cuenta su historia y la de sus viñedos a través del lanzamiento de la línea EXPRESIONES.

Con una pasión inquebrantable por la vitivinicultura y un profundo respeto por la tierra, Rogelio Rabino y su equipo trabajaron en la creación de vinos que capturan la esencia más pura de cada terruño.

La nueva colección se compone de dos blends completamente distintos elaborados con uvas de variedades excepcionales cultivadas en los viñedos de Barrancas y Tupungato y un blend de Malbec de ambos viñedos. Estos vinos exhiben la riqueza y la complejidad de su terruño, con aromas cautivadores, sabores elegantes y una estructura equilibrada que reflejan la nueva imagen de la bodega Finca Flichman.

FINCA FLICHMAN EXPRESIONES DE TUPUNGATO es un blend tradicional de dos variedades, Malbec y Cabernet Sauvignon, donde las características de cada una se potencian en una perfecta fusión. Un vino frutado y floral con una acidez conservada propia del lugar y notable estructura.

FINCA FLICHMAN EXPRESIONES DE BARRANCAS fue un desafío personal para Rogelio Rabino, “Tenía un objetivo muy claro, que era hacer un blend jugando entre lo clásico y lo moderno”.

El resultado es un corte de cinco variedades, algunas de ellas no tan tradicionales. Se elabora con viñedos antiguos de Syrah y Cabernet Sauvignon y con variedades más novedosas para la zona: Ancellotta, Cabernet Franc y Petit Verdot. El resultado es un vino con una nariz seductora, expresiones herbales y especiadas, que enamora en boca con la estructura propia de la zona.

FINCA FLICHMAN GRAN RESERVA MALBEC es la fusión de los dos viñedos utilizando una única variedad. Este Malbec-Malbec se elabora con un 70% de uvas provenientes de Tupungato y un 30% de uvas de Barrancas. El objetivo es lograr un vino elegante y equilibrado destacando la expresión más representativa de cada terruño.

La nueva línea de vinos GRAN RESERVA COLLECTION estará disponible a partir de agosto en diferentes vinotecas y restaurantes del país. También se encontrará en la tienda online de Finca Flichman: https://tienda.flichman.com.ar/ con el objetivo de llevar el terruño de Barrancas y Tupungato a la copa del consumidor.

Con este lanzamiento la bodega centenaria apuesta por un cambio de imagen renovado que hace honor a sus orígenes, pero con una visión de crecimiento sostenido a largo plazo. El nuevo portfolio pulido y con un mensaje claro hacia el consumidor, reflejan los 113 años de experiencia de la bodega en la elaboración y comercialización de vinos.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba