Presentamos a Francisco y Matías Fraguas, hermanos y amigos, que continuando con el amor familiar por la vitivinicultura, se adentraron en el desafío de comenzar a embotellar su propio vino.
Nos moviliza la idea de provocar alegría y placer en aquellos que descorchan nuestros vinos alrededor del mundo
Hermanos Fraguas
Francisco Fraguas, enólogo de la bodega, es Ingeniero Agrónomo especializado en el cuidado de las tierras y la creación de los vinos de la bodega. Combinando su formación y experiencia entre Argentina, Francia, Portugal y España se convirtió en un experto en innovación en Enología y Enoturismo.
Matías Fraguas, jefe de operaciones de la bodega. Licenciado en administración de empresas, al día de hoy se especializó en finanzas y abastecimiento para ser quien ayuda a darle estructura al proyecto.
Con un edificio que data de 1890 y la posterior fundación de la bodega en el 2002, los vinos que nacen allí cuentan una historia de perseverancia y amor por la vitivinicultura de más de cuatro generaciones.
Por un vino más orgánico
Confían en una vitivinicultura de mínima intervención, aprovechando sus instalaciones para cuidar en detalle cada varietal y los diferentes terroirs de donde provienen sus uvas.
Gracias a esto garantizan que la calidad de fruta sea el resultado de un tratamiento respetuoso y sustentable del medio ambiente, permitiéndoles que toda la producción de la bodega sea elaborada con uvas propias.
Actualmente cuentan con 3 lineas:
Entreamigos: «El primer vino que homenajea el verdadero valor de la amistad» Con un Malbec, Cabernet Sauvignon y Red Blend.
Tigris: «Búsqueda de nuevos horizontes, con la libertad de innovar» Con un Malbec, Torrontés y un Criolla Rosé.
Torreleones: «Representación de nuestra historia familiar» Que es un Blend, Single Slot.