Te dejamos algunos tips para cuidar mejor esas botellas que tanto te gustan para que siempre puedas disfrutarlas en su máximo esplendor.
Recordá siempre que no todos los vinos están pensados para ser almacenados por un largo tiempo. Los vinos jóvenes, vinos del año, o vinos suaves y ligeros están pensados para ser disfrutados en un periodo próximo a su salida al mercado.
El vino está en constante evolución, y cualquier cambio hace que este cambie, ya sea en color, aromas o gustos es por eso que se debe tener ciertos cuidados a la hora de guardarlos.
Estos consejos van a garantizar que la conservación del vino sea optima en todo momento.
- Se deben guardar de forma horizontal: para que el corcho este siempre en contacto con el vino. Esto hace que este se pueda expandir, evitando que se seque y puedan haber filtraciones de oxigeno.
- Cuidar la temperatura: los vinos deben ser guardados en lugares frescos, con temperaturas de entre los 14 °C y 16 °C. Lo ideal es adquirir una cava eléctrica con temperatura controlada, con una capacidad de 12 o mas botellas.
- Su conservación es optima en lugares oscuros: evitar guardarlos en la cocina o en lugares que tengan incidencia directa de luz.
- No te olvides de la humedad: lo ideal es que no sea menor al 70%
Si es un vino joven o sin potencial de guarda, y piensas consumirlo en lo próximos tres meses, podes almacenarlo de la manera que quieras, cuidando siempre su temperatura y la incidencia de la luz. Siempre se recomienda almacenarlos en la heladera de casa.