3 min de lectura

CARO, la primera bodega del mundo en ofrecer un Tour Virtual

Es un hecho, las visitas presenciales de turistas extranjeros a Mendoza no volverán hasta, por lo menos, fin de 2021. Entre tanto, algunas bodegas no dejan de buscar ideas, innovar y aprovechar este tiempo para dar un paso más adelante en materia de experiencias turísticas alternativas

Es el caso de la bodegas CARO, fusión de Nicolás Catrena y el Barón Eric de Rothschild, que junto a la capacitación,  know-how  y herramientas tecnológicas provistas por la EVyT local Trout & Wine, ingresaron a la virtualidad de la plataforma AMAZON EXPLORE convirtiéndose en la primera bodega que ofrece una actividad de enoturismo de este tipo.

Ricardo Páez, de Trout & Wine, encargado de capacitar al equipo de turismo de Caro

Se trata de un tour virtual, uno a uno y en vivo que sucede en las instalaciones de la bodega, disponible para que cualquier curioso enófilo la quiera visitar de manera personal, junto a su guía, y desde la comodidad de su casa


En noviembre pasado la bodega dio el sí a la propuesta de Trout & Wine que, desde hace más de un año,  viene trabajando en la virtualidad de Amazon,como launch partners.

Amazon Explore apela a la excelencia en términos de calidad de imagen y contenido de experiencia, por lo que el proceso tomó su tiempo . Hubo que poner repetidores de señal wifi en algunos sectores específicos de la bodega por los que pasa el tour, para que la transmisión en vivo no se corte en ningún momento, además de  adaptar la comunicación de todo lo que significa CARO (a nivel histórico, arquitectónico, artístico  y enólogico) a un lapso no mayor de 40 minutos.


La capacitación se extendió todo el verano hasta que el pasado lunes   la visita turística virtual de CARO finalmente pasó todas sus etapas de prueba. Ahora se ofrece de manera pública en Amazon, a millones  de usuarios con residencia en Estados Unidos.

Gianina Mozzicafredo, encargada del área de hospitalidad de CARO, llevando a cabo una salida con clientes virtuales


El turista virtual pacta día y horario a través de Trout & Wine (quien actúa como proveedor de la experiencia de visita en bodega CARO, en Amazon Explore) y al momento indicado, el equipo de hospitalidad de CARO te recibe y lleva en una recorrida por las instalaciones de la bodega y  cava centenaria, además de visitar la galería de Arte curada por MOVART.

Amazon Explore se presenta también como una buena alternativa de viaje virtual inclusiva. No olvidemos que más allá del parate del turismo por pandemia, hay un alto porcentaje de personas alrededor del mundo que, por distintos motivos físicos o financieros, están incapacitados de viajar de manera presencial. Solamente en Estados Unidos, esta población asciende a más de 40 millones de personas.