Leyendo
Grandes Capitales del Vino suma una nueva ciudad

Grandes Capitales del Vino suma una nueva ciudad

Ubicada en Nueva Zelanda, será la ciudad número 12 de la importante red que integra Mendoza desde 2005.

Hawke’s Bay, comprendida por las ciudades gemelas de Napier y Hastings, ubicadas en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, se sumó de manera oficial a la Red Global Great Wine Capitals (GWC), uniéndose a las once regiones vitivinícolas.
Esta región es conocida por sus más de 80 viñedos y bodegas que elaboran chardonnay, cabernet sauvignon, syrah y merlot.

Unirse a la Red Global Great Wine Capitals es importante para la región, ya que elevará el perfil y la reputación de Hawke’s Bay como un área productora de vinos de primera calidad, atrayendo aún más visitantes.
Hawke’s Bay tiene una rica historia vitivinícola que se remonta a la década de 1850 y recientemente se vio afectada por graves inundaciones que causaron daños significativos a su infraestructura, hogares y negocios, incluidos algunos viñedos y bodegas. A pesar de estos desafíos, la región está en el camino de la recuperación y continúa produciendo vinos excepcionales. Se espera que el turismo desempeñe un papel crucial en sus esfuerzos de recuperación.

“Después de muchos intercambios fructíferos entre los representantes de Hawke’s Bay y Great Wine Capitals durante los últimos meses, estoy encantada de que nuestra asociación pueda tener éxito con la integración de un miembro de Nueva Zelanda en nuestra red. La calidad de los vinos de esta región, su reconocimiento internacional y el compromiso del destino con el turismo sostenible se alinean perfectamente con nuestros valores y justifican plenamente su membresía”, dijo Catherine Leparmentier, directora general de GWC.

Hawke’s Bay y el enoturismo

Aparte de sus vinos de clase mundial, Hawke’s Bay cuenta con una cocina deliciosa y una próspera escena artística y cultural. Los visitantes de la zona pueden disfrutar de una variedad de actividades, como catas de vino, visitas a viñedos, ciclismo, senderismo y recorridos panorámicos.

Ahora Hawke’s Bay formará la red de turismo del vino más importante del mundo junto a: Mendoza, Argentina; Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

Mendoza, Capital Mundial del Vino

Mendoza, desde 2005, forma parte de la Red de Grandes Capitales del Vino (GWC por su sigla en inglés), y eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino. Great Wine Capitals es la única red de los llamados viejo y nuevo mundo del vino que incluye las categorías de los servicios de enoturismo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba