Leyendo
Cómo tratar la ansiedad de manera natural

Cómo tratar la ansiedad de manera natural

Muchas personas tienen estrés y ansiedad crónicos. Enfrentan síntomas como nerviosismo, agitación, tensión, corazón acelerado y dolor de pecho.

Si bien en esta nota, presentamos una amplia variedad de remedios naturales y caseros que pueden ayudar con el estrés y la ansiedad. Siempre debemos consultar un profesional para obtener un diagnóstico preciso, que puede garantizar que una persona reciba el mejor tratamiento. Es esencial consultar con un médico antes de probar estas soluciones. El médico también puede recomendar otros remedios naturales.

1. Ejercicio

El ejercicio es una forma maravillosa para quemar la energía de la ansiedad, y los investigadores tienden a apoyar esta práctica.

Por ejemplo, una revisión de 2015 de 12 ensayos controlados aleatorios determinó que el ejercicio puede ser un tratamiento para la ansiedad. Sin embargo, la revisión advirtió que se necesita una investigación de mayor calidad para determinar cuán efectivo es.

2. Meditación

La meditación puede ayudar a reducir los pensamientos apresurados, facilitar el control del estrés y la ansiedad. Hay una amplia variedad de estilos de meditación que pueden funcionar, incluyendo mindfulness o conciencia plena y la que se hace durante el yoga.

3. Ejercicios de relajación

Algunas personas tensan los músculos inconscientemente y aprietan la mandíbula como una reacción a la ansiedad. Los ejercicios de relajación progresiva pueden ayudar.

Trata recostarte en posición cómoda y lentamente contrae y relaja cada grupo de músculos, empezando con los dedos de los pies y continuando hacia los hombros y mandíbula.

4. Escritura

Encontrar una manera de expresar la ansiedad puede hacer que se sienta más manejable. Algunas investigaciones sugieren que llevar un diario y otras formas de escritura puede ayudar a las personas a lidiar mejor con la ansiedad.

Por ejemplo, un estudio de 2016 determinó que la redacción creativa puede ayudar a los niños y adolescentes a manejar la ansiedad.

5. Estrategias para el manejo del tiempo

Algunas personas se sienten ansiosas si tienen demasiados compromisos a la vez. Esto puede involucrar actividades relacionadas con la familia, el trabajo y la salud. Contar con una planificación puede ayudar a contener la ansiedad.

Las estrategias para el manejo efectivo del tiempo pueden ayudar a las personas a enfocarse en una tarea a la vez. Las agendas y calendarios en línea pueden ayudar, al igual que resistirse a la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

6. Aromaterapia

Oler aceites de plantas relajantes puede ayudar a facilitar el estrés y la ansiedad. Ciertos olores funcionan mejor para algunas personas que para otras, así que considera experimentar con varias opciones.

La lavanda puede ser especialmente útil. Un estudio de 2012 comprobó los efectos de la aromaterapia con lavanda en el insomnio en 67 personas de 45 a 55 años de edad. Los resultados sugieren que la aromaterapia puede reducir el ritmo cardíaco a corto plazo y ayudar a mejorar los problemas del sueño a largo plazo.

7. Aceite de canabidiol

El aceite de canabidiol (CBD) es un derivado del canabis o marihuana.

A diferencia de otras formas de marihuana, el aceite de CBD no contiene tetrahidrocanabinol o THC, que es la sustancia que produce el “high” o efecto alucinatorio. La investigación preliminar sugiere que tiene un potencial significativo para reducir la ansiedad y el pánico.

Es necesario consultar un profesional de la salud antes de empezar con el uso del aceite de CBD.

8. Tés de hierbas

Muchos tés de hierbas prometen ayudar con la ansiedad y con el sueño.

Algunas personas consideran que solo el proceso de preparar y beber el té es relajante. Pero algunos tés pueden tener un efecto más directo en el cerebro que resultados en la reducción de la ansiedad.

Los resultados de un pequeño ensayo de 2018 sugieren que la manzanilla puede alterar los niveles de cortisol, una hormona del estrés.

9. Suplementos de hierbas

Al igual que los tés de hierbas, muchos suplementos de este tipo afirman reducir la ansiedad. Sin embargo, poca evidencia científica apoya estas afirmaciones.

Es vital trabajar con un médico con conocimiento sobre los suplementos de hierbas y sus posibles interacciones con otros medicamentos.

10. Tiempo con animales

Las mascotas ofrecen compañía, amor y apoyo. Una investigación publicada en 2018 confirmó que las mascotas pueden ser de beneficio para las personas con una diversidad de problemas de salud mental, incluso la ansiedad.

Aunque muchos prefieren los gatos, perros y otros animales pequeños, las personas con alergias se sentirán complacidas de saber que la mascota no debe necesariamente tener pelo para proporcionar apoyo.

A ser consciente

La ansiedad no tratada puede empeorar y causar más estrés en la vida de una persona. Sin embargo, la ansiedad es altamente tratable con terapia, remedios naturales, cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Es posible que una persona necesite probar varias combinaciones de terapias y remedios antes de encontrar la que funcione. Siempre debemos consultar un médico, puede ayudar a una persona a determinar qué opciones son las mejores.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba