Leyendo
¿Porqué la comunicación corporativa es tan importante en pleno siglo XXI ?

¿Porqué la comunicación corporativa es tan importante en pleno siglo XXI ?

La comunicación corporativa se posicionó como uno de los pilares básicos para cualquier empresa.

Hasta hace poco, era complicado establecer una identidad corporativa para la gran mayoría de las organizaciones. Sin embargo, el teletrabajo y el auge de la deslocalización, han propiciado que las empresas realicen una gran inversión de esfuerzo y de recursos para alcanzar metas de identidad corporativa.

Siempre que hablábamos de comunicación,  nos referíamos a la comunicación externa. Pero también, es importante conocer la comunicación interna, ya que, es una de las mejores vías para maximizar la motivación de nuestros empleados, y favorecer la integración de los mismos en la cultura organizativa.

¿Es importante la imagen que transmiten las empresas hacia el exterior?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. No debemos olvidar que los empleados de una organización son embajadores de la marca y que, por lo tanto, la comunicación corporativa también debe dirigirse a los miembros de ella.

Una de las claves del correcto funcionamiento de una corporación está en la imagen, ésta debe ser de carácter positivo y con buena reputación, también es importante un buen clima de trabajo y la motivación por parte del personal para alcanzar los objetivos planteados por la directiva.

Director de Comunicación

Las organizaciones cuentan con un departamento de Comunicación que se encarga de elaborar un conjunto de estrategias comunicacionales a nivel interno y externo. Ésta área es fundamental para que una empresa alcance el éxito y se destaque entre la competencia.

Quien lidera este departamento es el Director de Comunicación, máximo responsable de la estrategia comunicativa. El mismo, debe tener una formación adecuada en la rama y experiencia en este sector, y sobre todo, una visión futura para que la reputación de la marca sea positiva.

Reputación Empresarial

Por otro lado, la ausencia de una estrategia comunicacional puede llevar a una falta de confianza por parte de los colaboradores, a la desmotivación de los empleados o a la pérdida de clientes ante las malas decisiones tomadas. De ahí la importancia de contar con el equipo de Comunicación y Marketing.

Es fundamental que los órganos directivos se reúnan de forma periódica con los responsables de esta rama. Las estrategias de comunicación deben involucrar a todos los departamentos de la empresa para que cada uno de ellos pueda aportar un punto de vista diferente.

En este contexto, la empresa debe aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para llevar a cabo sus maniobras comunicativas. La introducción de aplicaciones móviles, la creación de un canal de YouTube o el desarrollo en redes sociales son algunos de los pasos que llevan a cabo las empresas con el fin de acercarse a su público.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
1
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba