Leyendo
Día del Padre 2021: por qué se celebra en Argentina el 20 de junio

Día del Padre 2021: por qué se celebra en Argentina el 20 de junio

Esta celebración se festejaba el 24 de agosto (día del nacimiento de Mercedes de San Martín y Escalada, hija de José San Martín, padre de la patria), sin embargo en la década de los ’60 se cambió para hacerla coincidir con el día en Estados Unidos.

Como cada año desde la década del ’60, este día festivo cae el tercer domingo de junio, por lo que este año coincide con el Día de la Bandera.

Hoy se celebra el tercer domingo de junio, no fue hasta la década de los ’60 cuando se impulso esta decisión. Hasta entonces y desde 1958, se llevaba a cabo el 24 de agosto, ya que fue el día del nacimiento de Mercedes de San Martín y Escalada, hija de José San Martín, padre de la patria.

Sin embargo, luego de unos años, se modificó a la actual fecha de junio para hacerla coincidir con el mismo día que se celebra en Estados Unidos. El motivo es que en 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil. Pero fue en 1924 cuando Calvin Coolidge, 30° presidente de  Estados Unidos, decidió que se celebre un día nacional para los papás y fue en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró que el Día del Padre se celebraría el tercer domingo de junio.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
1
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba