Todos pasamos por ese proceso de sentir mariposas en el estomago, sentir que todo volvió a tener sentido, reírnos de todo sin motivo, escuchar los pajaritos cantar al amanecer, caminar al ritmo de alguna canción imaginaria que ronda en nuestra mente desde que conocimos a ese ser, suspirar al ver su foto, sonreír una y otra vez al leer sus mensajes y es justo ahi cuando nos damos cuenta que nos volvimos a enamorar.
Pero seamos sinceros, ¿cuántas veces pasamos por ese mismo estado en nuestra vida? Si o si mas de una vez nos volvimos a enamorar y el que diga que se enamoro una sola vez en toda su vida que tire el primer comentario y me cuente su historia de Amor.
Pero el resto nos enamoramos en cada etapa de nuestra vida o como mínimo en dos de ellas, en el colegio, en la facultad, en el trabajo, en el barrio, en el colectivo, en el súper y en infinidades de lugares más.
Nos enamoramos de personas impensadas, famosos imposibles, amores platónicos por doquier.
Nos enamoramos física, mental y en la actualidad hasta virtualmente, y en cada una de estas veces vamos aprendiendo de errores que en el camino tratamos de no volver a cometer.
En esta ocasión nos vamos a centrar en cinco puntos que no se si todos lo aprendimos pero seria súper sano y recomendable que lo tengamos en cuenta a la hora de empezar el proceso de enamoramiento.
1- Dejar el pasado atrás
Qué lindo y fácil suena ¿no? Pero todos sabemos que es un proceso horrible y desagradable por el cual tenemos que pasar si queremos volvernos a enamorar.
Mientras toda la mierda que pasaste con tu ex este ahí, vas a seguir oliendo lo desagradable de sus recuerdos, por más que la nueva persona haga de todo para que veas la vida de color rosa, vos vas a seguir viendo todo color caca. Y si, no hay lugar para lo nuevo mientras estés inundado del pasado.
Y si lo que viviste con tu ex fue maravillosamente lindo, guárdalo en lo más profundo de tu ser, pero acepta que esa etapa de tu vida quedo atrás y dale lugar a nuevas cosas hermosas que pueden llegar, y nunca se lo cuentes a la nueva persona, no hay nada peor que las odiosas comparaciones.
2- Amigarnos con el amor propio
Todos conocemos a esa amiga o amigo que termino su relación y repentinamente se cambio el look, empezó la dieta, el gym, y se volvió una bomba sexual. O peor aun tu ex, lo stalkeas en las redes un tiempo después y no lo reconoces, esta mil veces mejor y una de dos, o vos estas un desastre o el o la que cambio de vida fuiste vos.
El Amor Propio no se trata de empezar a cuidarnos y sacar lo mejor de nosotros después que nos rompen el corazón, más bien es aceptarnos tal cual somos y querernos a nosotros mismos.
En algunas ocasiones necesitamos una motivación, y el volverse a enamorar suele ser una razón.
Si cambiar por completo la persona que fuiste en otra relación es lo que te hace sentir mejor, hacelo.
No hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo, arreglate, cuidate, ponete metas, pero sobre todo aprende a valorarte y recorda que para querer bien a otra persona primero tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos.
3- Normalicemos la Responsabilidad Afectiva
No hay nada más necesario para una relación sana que llevar a cabo la responsabilidad afectiva. Para esto es importante que ambos se respeten, se comuniquen de la manera correcta con sinceridad, y sobre todo ponerse en el lugar del otro.
Cuando volvemos al enamoramiento estamos llenos de dudas, miedos e ilusiones en ambas partes por igual. Es sumamente importante aclarar bien las cosas de entrada para evitar lastimar a la otra persona y en lo posible hablar sobre las inseguridades de cada uno.
Si bien nadie elige como, cuando y de quien enamorarse, lo que sí está en nuestras manos es poder ser responsables con la persona que estamos comenzando a conocer, mantener el respeto, y no lastimar a la otra persona con falsas promesas que no estamos dispuestos a cumplir.
4- Vivir el presente
Por fin parece que vuelven a ver la luz en el oscuro mundo de relaciones frustradas, todo es lindo, todo es puro amor, todo es tan maravilloso y no tienen mejor idea que pensar en el futuro hermoso que les espera como pareja y es justo ahí donde la cagan.
Se conocen, se gustan, se desean, se extrañan, se necesitan, se celan, imaginan hijos, vivir juntos, vacaciones, emprender juntos, se pelean, se arreglan, auto, casa, perro… ¡Bastaaa!
Así como se imaginan sueños a cumplir, también pueden venir pesadillas inesperadas, y para que complicarse la vida y estresarse por cosas que aun ni llegaron, es mucho mejor aprovechar de esta linda etapa de volver a enamorarse paso por paso.
Vivan el hoy, por fin llego algo especial a sus vidas, ¡Disfrútenlo!
5- Volver a empezar
Cuesta y lleva su tiempo, pero que bien se siente empezar de nuevo. Borrón y cuenta nueva, ahí estamos con los ojos brillosos, el corazón inquieto, las cosquillitas por el cuerpo, y la piel de gallina con un simple beso.
Tratemos de no ser el toxico/a que fuimos en el pasado y tampoco saquemos lo peor de la otra persona, evitemos los viejos errores y aprendamos de los nuevos.
Seamos libres de enamorarnos las veces que sean necesarias hasta encontrar a esa persona especial y si justo ahora estas terminando una relación, no te preocupes, recorda que nunca es tarde para volverse a enamorar y que todo vuelva a empezar.