Leyendo
Lo mejor del 2023: estos son nuestros Seleccionados del Año

Lo mejor del 2023: estos son nuestros Seleccionados del Año

Durante este 2023 en esta provincia sucedieron cosas. Empresas grandes, medianas y chicas pudieron lucirse con nuevas propuestas, proyectos y productos. Desde The Malbec Post hicimos un análisis de lo mejor que nos dejó este año que termina, en el cuál consideramos que la industria provincial creció de forma desconmesurada; sentimos la necesidad de reconocerlo.

Hemos querido dividir estos reconocimientos en 8 categorías y elegir a los mejores de cada uno en base a las experiencias que pudimos vivir desde enero hasta hoy, 31 de diciembre. Las categorías son las siguientes:

  • Mejor Restaurante
  • Mejor Restaurante de Bodega
  • Mejor Restaurante Precio-Calidad
  • Bodega del Año
  • Vino del Año
  • Vino del Año Precio-Calidad
  • Enólogo del Año
  • Evento del Año

Mejor Restaurante: Centauro

Conocimos este proyecto, ubicado en el corazón de la ciudad de Mendoza, desde antes que abriese sus puertas al público, y desde el primer momento supimos que iba a traer una nueva gran propuesta a Mendoza. Y está más que claro que dieron mucho que hablar, incluso se llevaron una mención en la guía Michelin. La premisa del equipo detrás de este gran establecimiento es poner en valor los distintos Oasis de nuestra provincia.

Estamos muy ansiosos de ver cómo evoluciona este proyecto, dirigido por joven chef Diego Tapia.

Mejor Restaurante de Bodega: Diams by Diamandes

Dirigido por el creativo Santiago Orozco, este restaurante de bodega, ubicado dentro de Clos de los 7, es un infaltable a la hora de planificar una escapada a Valle de Uco.

Tanto la técnica gastronómica de su chef como la gran calidad de sus materias primas hacen de este lugar un paraíso culinario.

Mejor Restaurante Precio-Calidad: Criolla Parri

Este joven restaurante, se encuentra ubicado dentro del mercado Planta Uno y desde su inauguración se convirtió en una grata sorpresa para nosotros. Excelentes materias primas, carnes de alta calidad y pastas frescas son algunas de las cosas que podrás encontrar en este rinconcito.

Además, queremos destacar su menú ejecutivo, una opción que nos pareció de las mejores en su tipo.

Bodega del Año: Alto las Hormigas

Está más que claro que esta bodega tuvo un año sumamente exitoso, de la mano de su equipo enologico lograron su primer vino puntuado con 100 puntos. Proyectos como este nos resultan sumamente inspiradores, y son una muestra de que cuando las cosas se hacen de la manera correcta hay grandes resultados.

Estamos seguros de que este gran año será el inicio de una nueva era de éxitos en esta gran bodega que cumplió recientemente 30 años.

Vino del Año: La Cúpula Blend de Montaña

Es difícil quedarse con un solo gran vino del año, pero esta vez decidimos premiar al equipo de Familia Millán especialmente a Maricel Valdez y Felipe Stahlschmidt, este 2023 dieron un gran y notorio paso al frente en cuanto a calidad enológica.

“La Cúpula” es el resultado de la combinación de uvas de 14 viñedos diferentes de Valle de Uco, es sumamente interesante el aporte que dio cada uno de estos al resultado final.

Vino del Año Precio-Calidad: Sarapura Franc de Francs

Este proyecto enológico nació de la fusión del trabajo de 3 ingenieros agrónomos Juan Pablo Mestre, Pablo Ceverinoy Manuel Perez Caffe, los cuales mediante la selección de minuciosa de terroirs, buscan crear grandes vinos que sean “perlitas”. Fran de Francs es una de esas perlitas, se trata de un co-fermentado 100% hecho de Cabernet Franc de dos viñedos bastante diferentes.

Les recomendamos seguir el trabajo de Sarapura. Estamos muy seguros de que nos seguiremos sorprendiendo.

Enólogo del Año: Alejandro Vigil

Hablar de Alejandro es hablar de Mendoza. Este 2023 para el líder de Catena Zapata y El Enemigo, ha estado cargado de éxitos (múltiples 100 puntos, estrellas Michelin y cientos de galardones).

Es imposible no seguir expectantes de ver cual será la próxima hazaña de este gran enólogo.

Evento del Año: Masters of Food and Wine

En esta oportunidad queremos darle este galardón a Masters of Food and Wine de Park Hyatt Mendoza. La edición 2023 de este clásico infalible de Mendoza fue basado en los Sentidos. Algunos de los mejores chefs de Mendoza y Argentina se conjugaron en el epicentro de nuestra provincia, una noche que sin lugar a dudas fue excelente.

Si nunca has ido a un “Masters” les recomendamos que vayan haciéndose un espacio en sus agendas y no se pierdan la próxima edición.

Estamos seguros que este 2024 nos depara crecimiento para todos los establecimientos eno-gastronómicos de Mendoza.
¡Feliz 2024!

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba